De: hgonzale@xxxxxxxxx [mailto:hgonzale@xxxxxxxxx]
Enviado el: viernes, 08 de agosto de 2003 2:16
Para: suse-linux-s@xxxxxxxx
Asunto: [suse-linux-s] Cups + Samba + Impresora Serial

Amigos, tengo una impresora Serial Okidata 9 pines 320.
Tengo como manejador de impresion al Cups, esta bien configurado e
imprimiendo porque puedo imprimir desde la maquina linux sin ninguna clase
de problemas, graficos y textos y directamente al puerto el ascii.

Pero a su ves, tengo Samba corriendo y deseo que esa impresora sea visible
publicamente en los windows (esto ya lo logre) y que puedan imprimir en una
cola RAW a dicha impresora.

Tengo la tarde en esto y no he podido. Aqui les mando lo ultimo que he
puesto en mi smb.conf (asumo que el problema se encuentra aqui, ya que el
cups esta corriendo, y hasta lo administro via web si quiero)

Aqui van dos partes del samba (el samba tambien esta funcionando, ya que
tengo acceso a recursos y a la impresora, lo unico es que sale pura basura)

Coloco las partes que tienen que ver con la impresora:

printcap name = /etc/printcap
load printers = yes

guest account = tecnico
security = user
guest ok = yes
Map to guest = Bad User
[printers]
comment = All Printers
path = /var/spool/samba
browseable = no
# Set public = yes to allow user 'guest account' to print
guest ok = yes
printable = yes
guest ok = yes
map to guest = tecnico
writeable = no
printer admin = root
print command = lpr -P %p -o raw %s -r
lpq command = lpstat -o %p
lprm command = cancel %p-%j

A su ves, en el /etc/cups/printer.conf tengo esto

<DefaultPrinter Serial>
Info Impresora Serial
Location linux
DeviceURI serial:/dev/ttyS0?baud=9600+bits=8+parity=none+flow=dtrdsr
State Idle
Accepting Yes
JobSheets none none
QuotaPeriod 0