Re: [suse-linux-s] SUSE como servidor? + EXPERIMENTO en GOOGLE
  • From: "Horacio Romero Navarrete" <romnavarrete@xxxxxxxxxxx>
  • Date: Sat, 09 Aug 2003 04:47:25 +0000

Hola a todos los miembros de la lista

Pues yo creo que si tienes paciencia y ganas de aprender: te recomiendo suse. Para mi fue la primera distribucion que use y la ventaja que tiene es que la mayor parte de lo configurable lo puedes modificar desde /etc/rc.config y despues ejecutar /sbin/SuSEconfig y listo! todo esta centralizado en ese archivo y eso facilita mucho la administracion, ademas cuenta con una herramienta de configuracion muy amigable para mi gusto: yast. Si quieres hacer la configuracion con esta tool pues adelante pero tambien puedes trabajar editando los archivos de configuracion directamente y eso te va dando algo de experiencia y tambien algunos dolores de cabeza jajajaja pero solo asi se aprende!

Para hacerla de servidor www solamente hay que hacer un pequeño script para modificar las iptables ... respecto al servidor ftp no he realizado practicas con este servicio pero no creo que sea muy dificil, y smb, nis o nfs no es tampoco dificil de configurar ... solo hay que estudiar los manuales y la documentacion disponible, por lo que no creo que tengas problemas con esta distro

Esa es mi humilde opinion, pero si algun compañero tiene experiencia con otra distro y quiere comentar sus bondades aqui, entonces adelante! bienvenidos todos sus comentarios y criticas

Hasta luego y espero que te sirva de algo mi exposicion