Re: [suse-linux-s] cargar lilo a disco duro
  • From: "Carlos E. R." <robin1.listas@xxxxxxxxxx>
  • Date: Sat, 2 Aug 2003 04:16:17 +0200 (CEST)

El 2003-07-30 a las 13:55, marcelmourguiart@xxxxxxx escribió:

> instale suse 8.2 en una nueva particion, sin embargo deje que lilo se cargara
> desde el floppy y no el disco duro por temor a perder el inicio de windows.

¿Estás seguro que has instalado lilo y no grub? La 8.2 instala por defecto
grub.

> Desde el floppy puedo cargar suse y windows sin problemas. No puedo arrancar
> sin floppy ni windows ni suse ( creo que eso paso pq al particionar cambio
> el montaje de windows a /Windows/C )

No.

Eso es un directorio que sólo afecta a linux, está creado en su sistema de
ficheros, en su partición; colgando de ese directorio "aparece" el disco
de windows, por decirlo así.

Pero puede ocurrir porque el grub cambia la marca de arrancable de la
partición a la que quieres arrancar. Lo puedes ver con fdisk. Lilo no
suele hacer eso.

> Mi pregunta es: Puedo cargar lilo o grub desde el disco duro en vez de hacerlo
> desde el floppy ?? no necesita windows estar en el sector 0 para partir
> ???

Sector cero de su partición, si. Pero el grub se instala en el MBR. Si que
se puede. Para más detalles, léete los manuales de suse, lo explican.

> p.d. tengo otras dudas y comentarios en notas aparte me imagino que es mejor
> separarlas o no ??

Si :-)

Carlos Robinson

< Previous Next >