Re: Fw: [suse-linux-s] Intalacion de escaner
  • From: "Carlos E. R." <robin1.listas@xxxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 30 Jul 2003 01:39:44 +0200 (CEST)

El 2003-07-29 a las 18:54, Daniel Pires Fernández escribió:

> Carlos, gracias por contestar. He mirado en /var/log/messages y no he visto
> nada, y la verdad no se que buscar.

No, es mirar a ver si se ve algo raro referente al escanner, justo después
de intentar activarlo, y tambien al enchufarlo.

> En cuanto a /var/log/kernel no lo tengo. Me dices que quizás tenga que
> activarlo, y la verdad es que no tengo ni idea de como se hace, soy novato.

Ok. Se hace en "/etc/syslog.conf", que es el fichero que configura todos
los registros del sistema (syslog). Puede que haya una entrada como esta:

kern.* -/var/log/kernel

Que significaría que todos los mensajes de la facilidad "kern" se
grabarían en el fichero "/var/log/kernel" (el "-" significa que se hace
con tampón o buffer). Antes (versiones suse 7.x) esto se volcaba en otro
fichero, "/var/log/firewall"; da igual el nombre.

Si quieres activarlo, edita la linea y luego ejecuta "rcsyslog
restart". Ten en cuenta es util para ver problemas, pero en
algunos casos puede crecer muy rápidamente el fichero, apunta a veces
demasiadas cosas. Hay que desactivarlo después, o configurar el logrotate
para que lo vaya borrando de vez en cuando.

> Y en cuanto a /var/log/YaST2 he encontrado lo siguiente, que tampoco se lo que
> significa.

No veo nada interesante. Hay varios ficheros en ese directorio: por lo
menos en mi suse 8.2 veo 10, y no se lo que son cada uno; pero mirando a
veces me han dado ideas del punto donde falla el yast.

> YRadioButton "&Instalar este escáner"
> 2003-07-25 16:10:20 <1> linux(2803) [ui-shortcuts]
> YShortcutManager.cc(checkShortcuts):82 Shortcut conflict: 'I' used for
> YPushButton "S&iguiente"

Ese error se refiere a la interfaz del Yast, que por lo visto tiene más de
un botón que responde a la tecla "I". Pero eso puede ser importante, o no.

Yo pensaba en otra cosa.

Carlos Robinson

< Previous Next >