RE: [suse-linux-s] un SAI maldito...
  • From: "Carlos E. R." <robin1.listas@xxxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 2 Jul 2003 01:09:14 +0200 (CEST)

El 2003-07-01 a las 14:12, Sharek escribió:

> como siempre suse, se ha quitado el muerto de encima... me han mandado al
> fabricante de hard, el problema no es de config, estoy seguro al 100%

Yo no lo estaría.

> ni se
> trata de un bug del soft del sai, es un FALLO DE SUSE,

Suse no hace el software de la SAI, y es el software de la SAI el que está
fallando. Ese software es del proyecto NUT.

Vamos a ver, puesto que yo no lo tengo instalado me has hecho buscar el
rpm que lleva el fentonups, que es el nut*.rpm. ¿Que has puesto en su
configuración? ¿Has usado el setserial? Sirve para ajustar la velocidad
del puerto, entre otras cosas.

Según tu mensaje lo arrancas con "./fentonups /dev/ttyS0". Según lo que
veo yo, tienes que editar el "/etc/ups/ups.conf", poner el tipo de driver,
y el puerto:

# [myups]
# driver = fentonups
# port = /dev/ttyS0

Y luego se llamaría a través de "fentonups -a myups" (para probar).

O hacerlo a través del YAST - hay un módulo para suseconfig, que se
configura en "/etc/sysconfig/smartups", lo que al parecer es obligatorio.

Si necesitas más ayuda, deberás ir a http://www.exploits.org/nut/

Carlos Robinson