RE: [suse-linux-s] Pequeña anecdota windows y linux
  • From: "Carlos E. R." <robin1.listas@xxxxxxxxxx>
  • Date: Sun, 15 Jun 2003 23:57:14 +0200 (CEST)

El 2003-06-15 a las 22:11, Sharek escribió:

> Haya paz porfavor, a veces mando mensajes un tanto desenfadados para no
[...]
> pasan el dia diciendo "windoze suxx" etc... cada sistema tiene sus
> particularidades y algo que siempre me han machacado es "en linux no hace
> falta reinstalar nada" y con ese problema me di cuenta que no siempre se
> soluciona todo mirando helps y revisando configuraciones...

Así lo entendí yo :-)

> y ya para poner zizaña al asunto y acabar con broncas con todos: "LINUX SE
> CUELGA!!!" >XDDDDD

¡Pos claro! No se si viste las broncas que hubo en la lista inglesa,
porque el suse 8.1 se colgaba un montón en algunas máquinas (la mia, por
ejemplo). En algunas casos era tan inestable que no podían ni terminar la
instalación.

Lo que pasa es que nos tiene mal acostumbrados ;-)

> pd: cualquier sistema con drivers genericos o con codigo poco probado se
> cuelga (vease "Concentrador USB raiz" o "Bus PCI" en su panel de control en
> ciertos sistemas operativos)

Un candidato de siempre a colgar cualquier máquina es el driver de video.
Tiene privilegios para acceder al hardware, y si se queda pillado puede
impedir que el kernel se recupere.

> por cierto; recordais mi problema con lo del mobil y tal que dije que
> necesitaba soft para poder mandar sms por mbus ? >XDD
> Viernes 20h me voy de fin de semana
> Viernes 22h la luz se va durante 1 segundo, el pc no se apaga, el router se
> cuelga y todo el finde sin servicios
>
> MURPHY cab*****!!!!!!

X'-)

Claro, como no me pasa a mi, me rio ;-)

Eso me recuerda una instalación de control que revisé. Había muchos
apagones, se cortaba la luz porque los térmicos no aguantaban, y hubo que
poner un par de SAIS gordas. Pues una de las primeras cosas que hice
cuando llegué fué quitar los monitores gordos de las SAIs y poner el
router.

> Fecsa da asco; ¿alguien conoce una marca de SAI buena bonita y barata? (y
> naturalmente que tire bajo linux)

Todas tiran :-)

O sea, son simplemente un alimentador, una batería, y un ondulador. Ahora,
si lo que quieres es que el SO se entere de que ha entrado la SAI, eso ya
es distinto.

Pues no se cuales serán soportadas. Algunas tienen un puerto serie
(rs232), pero creo que hay otras con ethernet, e imagino que con USB, y
serán más caras, claro. Algunas simplemente tienen un contacto, o se le
puede poner (a partir de la chicharra). Pero, puesto que hay software para
SAI en Linux, quizás ahí puedas ver una lista de las soportadas. O en la
web de suse, que tienen un listado de todo tipo de hardware que funciona o
es soportado.

> mas alegria y menos malos rollos, un abrazo!

:-)

Carlos Robinson