Re: [suse-linux-s] Pequeña anecdota windows y linux
  • From: "Carlos de Miguel" <dmys@xxxxxxxxxxx>
  • Date: Sat, 14 Jun 2003 14:21:38 +0200

----- Original Message -----
From: "Carlos E. R." <robin1.listas@xxxxxxxxxx>
To: <suse-linux-s@xxxxxxxx>
Sent: Friday, June 13, 2003 11:12 PM
Subject: Re: [suse-linux-s] Pequeña anecdota windows y linux

> Tu no sabes los conocimientos que yo pueda tener en windows; no empecemos
> con ese tono, por favor. No me conoces lo bastante :-/
>
> Sharek y yo estamos haciendo comentarios medio en broma, en una lista de
> linux. No nos hemos ido a criticar tus conocimientos de linux en una lista
> de windows.

Si yo escribo algo como "Linux se cuelga, no funciona nada, no tienes
manuales donde consultar las cosas y es una pesadilla configurar cualquier
cosa" tú que pensarías de mí. Pues una de dos: O que no tengo ni idea de
Linux o que estoy mintiendo como un bellaco.

En tu caso he preferido pensar que era tu falta de conocimientos lo que te
llevaba a esos comentarios sobre Windows, aunque podría haber pensado que
simplemente le estabas mintiendo a esa persona deliberadamente.

Ahora me dices que los comentarios los hacías medio en broma. Pues vale. Me
lo quiero creer. Pero no se notaba que fuera ese el "tono" que emplearas y,
no obstante, creo que no has visto por donde iba mi comentario.

¿Sabes cuánto duran los nuevos usuarios de Linux que entran en contacto con
él a partir de comentarios como los tuyos? Pues menos de lo que se tarda en
formatear un disco duro. Conozco bastantes casos de gente que después de
leer o escuchar mensajes tipo "Linux es mejor, más fácil, más sencillo y se
cuelga menos y funciona mucho mejor que Windows y te irá todo muy bien", han
formateado todo el disco duro, se han instalado Linux y se han llevado la
sorpresa de que no era todo tan bonito como se lo habían pintado. Que tenían
problemas con dependencias, librerías, directorios que no están donde se
supone, problemas con drivers de hardware o que no entendían dónde ni como
configurar un script. Lo dejan, se vuelven a instalar Windows y se quedan
con la sensación de que alguien les ha mentido.

Si a una persona interesada en sistemas operativos, se le invita a probar
Linux avisándole que está basado en Unix, que tiene una curva de aprendizaje
muy elevada y que le va a costar al principio hacerse con él y que va a
tener que leer mucha documentación pero que al final le va a merecer la
pena, posiblemente tendremos un usuario que comparta en su disco duro el
Windows que estaba usando hasta ese momento y Linux y poco a poco y sabiendo
por donde se va a mover, vaya aprendiendo a usarlo. Pero si a alguien que
tiene problemas para manejarse con Windows se le quiere vender la moto de
que con Linux será todo más fácil, tendremos a un usuario de Windows para
siempre y que además irá contando pestes de Linux.

Un saludo DmY