Re: [suse-linux-s] mp3, proteccion de cd´s, algunas reflexiones (grac ias cecilia)
  • From: "Rolando Belmonte Hernández" <rolando@xxxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Sat, 7 Jun 2003 21:41:04 -0600
On Sat, 7 Jun 2003 02:24:04 +0200 (CEST), Carlos E. R. wrote

¿Se te ocurrió ripearlo en güindos?, no es que defienda esa cosa pero hay una
buena varidead de cosas de esas y a lo mejor alguna pega.

> Eso se discute bastante. En los USA hay legislación acerca de lo que
> se considera "uso apropiado" (fair use). Allí es (era) legal copiar
> un disco en cinta para oirlo en el coche, suponiendo que compres el
> disco. Pero estas técnicas anti copia de cd fastidian estos usos,
> que también quieren hacer ilegales.

En algun lado me enteré que la empresa propietaria del logo de "compact disc"
andaba demandando a un estudio de grabaciones o algo así por que estaba
vendiendo discos, con ese logo, protegidos de tal forma que no se pueden leer
en los reproductores que tienen ese mismo logo, y en algunos casos el aparato
hasta se dañaba.

> No soy experto en el tema...

Yo tampoco, pero de eso me enteré, tomenlo como un rumor. :)

> La única manera que podrías hacer (que se me ocurra) es tocar el CD
> por la tarjeta de sonido, y grabar el audio por otro canal,
> digitalizandolo de nuevo. Perderás calidad, por supuesto...

Algo así he hecho con las wavetools pero para grabar por la entrada de audio,
no lo he probado desde el CD, incluso hice unos scripts que facilitan el
grabado, el detalle de ese es que hay que estar al pendiente en los finales de
cada melodía. Si les interesa nomás escriban.

Rolando Belmonte Hernández.
rolando@xxxxxxxxxxxxxxx