De: Rafael Grimán [mailto:rafa@xxxxxxxxxxxxx]
Enviado el: miércoles, 21 de mayo de 2003 14:57
Para: suse-linux-s@xxxxxxxx
Asunto: Re: [suse-linux-s] Paquetes IGMP

Sharek wrote:
> [...]
varios
> programas de loggeo de conexiones... entre ellos iptraf (que viene al
menos
> en el suse 8.2) muy bonito y bastante completo, lo logea todo, el caso es
que
> efectivamente recibo un monton de ICMP's ECHO (el ping) pero de un host
> "ureachable" (usease que no tiene ni pajolera de donde vienen) eso me ha
> extrañado mucho, pero bueno, ya aprenderé a bloquearlos jeje, solo es
> tiempo... pero hay algo que me preocupa mas, lo "desconocido"...

¿? Como no haya alguien haciendo spoofing. ¿Alguien da más?

> De tanto en tanto, recibo paquetes IGMP (no ICM sinó IGM) y no se lo
> que
> son... conocia los ICMP, pero los IGMP no...
> alguien sabe que tipo de paquetes son? y para que se usan?

Aquí tienes un enlace en donde lo explican muy bien :)

http://www.networksorcery.com/enp/protocol/igmp.htm

HTH

Rafa

--
rgriman@xxxxxxx http://www.suse.de/es
http://www.suse.com

rafael.griman@xxxxxxxxxxxxx http://www.hispalinux.es

rafa@xxxxxxxxxxxxx
registered Linux user 286102 http://counter.li.org/

"If brute force doesn't work, you aren't using enough."