Re: [suse-linux-s] paso de maestro a esclavo
  • From: "Carlos E. R." <robin1.listas@xxxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 13 May 2003 02:23:40 +0200 (CEST)

El 2003-05-12 a las 11:02, Emilio escribió:

> buenas, tengo la SuSE instalada en un disco duro conectado en el ide primario
> maestro
>
> /hda1 /boot
> /hda2 swap
> /hda3 /
>

> y quiero ponerlo en el esclavo (pasarlo al hdb) para poner un nuevo
> disco duro como maestro e instalar otros SO

Despues de instalar tu otro SO, arranca el sistema de rescate en CD. Monta
el hdb3 en /mnt manualmente (leete man mount), y edita el fstab
(/mnt/etc/fstab), cambiando las referencias de hda a hdb. Haz lo mismo
para el lilo.conf - tendrás que decidir como lo instalas, pero empieza por
ponerlo en floppy (luego tendrías que ponerlo seguramente en el hda).

Para todo eso el único editor que tendrás es el vi, así que practica antes
si no lo conoces (man vi).

Finalmente, para activar el lilo. Monta primero hdb1 en /mnt/boot. Haz
chroot a /mnt (man chroot). Ejecuta lilo. Rebota. Alternativamente,
rebota el CD, y elije arrancar sistema instalado.

Lo que no te funcionaría es arrancar sistema instalado directamente,
porque el fstab no sería correcto.

Por cierto, hay un howto, harddisk upgrade, que quizás de convenga leer.

Carlos Robinson

< Previous Next >
This Thread