Re: [suse-linux-s] como hacer funcionar la red
  • From: Rafael Grimán <rafa@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 06 May 2003 12:24:05 +0200
Hola :)

Antonio Moreno wrote:
[...]

Especifica los pasos que has
seguido al instalar la tarjeta, y asm te podremos ayudar.

los pasos que he seguido son muy faciles

1.introduje la tarjeta pcmcia en una de las ranuras
2.el linux me dijo directamente que habia encontrado una tarjeta de red y me
preguntaba que si la queria configurar yo le dije que si
3 la configure poniendo la ip 192.168.0.25 y la mascara de subred
255.255.255.0
4. guarde los cambios y no hize nada mas que enchufar el cable de red al hub
y intentar probar si funcionaba cosa que no ocurrio

Cuando has configurado esto, ¿has incuido DNS y gateway/pasarela?

Otra cosa, cuando cambies todo esto, teclea como root:

SuSEconfig

telinit 1

(te pedirá la clave de root)

telinit 3

(tendrás que volver a hacer login)

ip a s

Al ejecutar telinit 3, debería pitar y encederse las luces de la PCMCIA. El último comando te la IP. El paso 2 y 3 lo puedes realizar tirando hotplug, pcmcia y red y luego volviendo a arrancarlo todo, de esta forma tecleas menos ;)

Un ping a localhost SIEMPRE debería funcionar ya que es la 127.0.0.1.

HTH

Rafa

--
rafa@xxxxxxxxxxxxx http://www.suse.de/es
rafael.griman@xxxxxxxxxxxxx http://www.suse.com

"It's not sufficient to 'use simple words to explain
things'. Things must actually *be* simple, which is
much harder." - Martin Pool