From: "Juan Antonio Valiño García" <juanval@xxxxxx>
To: <suse-linux-s@xxxxxxxx>
Sent: Thursday, March 06, 2003 3:27 AM
Subject: Re: [suse-linux-s] Re: Actualizar a kde-3.1

El Miércoles, 5 de Marzo de 2003 17:30, webmaster@xxxxxxxxxxxxxxxx escribió:

Yo he logrado actualizarlo después de algunos problemillas. Os resumo un
poco
los pasos que he dado.

Suponiendo que hemos descargado todos los paquetes de KDE 3.1 en los
directorios:
base
development
applications
internationalization

Usamos el comando rpm del siguiente modo (todo en la misma línea):

rpm -F base/*.rpm development/*.rpm applications/*.rpm
internationalization/*.rpm

Esto intentará actualizar los paquetes existentes a la nueva versión. Sin
embargo, es bastante probable que el proceso no funcione porque hay ciertas
librerías y ficheros que han cambiado de paquete y el paquete nuevo no está
instalado, con lo cual no se intentará actualizar ninguno. De todas formas
el
comando os dará una pista de los paquertes que os faltan y podeis ir
instalándolos manualmente con:

rpm -U nombre_paquete

Después de instalar lo que haga falta hay que repetir el comando inicial.
Al final, después de varios intentos y búsquedas de ficheros en los rpm,
lograreis instalar el KDE 3.1

De todas formas al final es necesario aplicar el parche que adjunto en este
correo porque en caso contrario algunos iconos de SuSE no se mostrarán. El
parche hay que aplicarlo a:

"/opt/kde3/share/icons/hicolor/index.desktop"

En cualquier caso, si no teneis mucha experiencia con Linux no os recomiendo
este proceso ya que pueden surgir algunas complicaciones.

Un saludo.

> Disculpa Rafa que me robe tu hilo pero igualmente quiero preguntar lo
> mismo... aunque para mi ya es un poco tarde...
>
> Yo entre a gnome y desistale todo el KDE 3.0.3, en seguida desde lineas de
> comandos, instale todos los rpm's base, internacional y aplicaciones que
> baje de un mirror de SuSE del KDE 3.1 para SuSE Pro 8.1, luego reinicie el
> X y !zaz! ya no puede entrar a ningun manejador de ventanas.. jejeje ni a
> gnome, ni wmaker ni nada... estoy mas frito que antes, mejor me hubiera
> quedado con KDE 3.0.3, pero me gusto el 3.1 que vi en una distro de
> [...]

Juan Antonio Valiño García
Responsable de Sistemas Informáticos

CCIETIC:

Centro de Competencia de Innovación Educativa e
Tecnoloxías da Información e a Comunicación

<http://www.ccietic.usc.es>

Universidade de Santiago de Compostela
Campus Sur
Avenida das Ciencias - Chalet nº 2