Re: [suse-linux-s] Reconexión telefónica y reanudación de descargas
  • From: <rolando@xxxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Sun, 12 Jan 2003 01:56:10 -0600 (CST)
> [...]
> se corta? Hay algún parámetro que indique tiempo de inactividad (de
> teclado, porque de fondo está trabajando el ftp o wget) ¿Cómo conseguir
> que si se corta la conexión antes de la 8 am se reestablezca? ¿Se
> puede hacer con kppp o hay que usar wvdial o es lo mismo?
> ¿Cómo interrumpir la conexión a las 8 am?
> ¿Existe alguna herramienta para descarga de archivos que permita
> reanudar la descarga si se interrumpe la conexión? Como el Getright de
> Windows. Creo que el protocolo ftp lo permite, pero el gFTP se me
> suele colgar y no reanuda la descarga del archivo.

Esixten varios motivos por los que se puede interrumpir la conexión, algunas
ya te las explicaton antes, otra que he detectado es la calidad del modem o
bien problemas con su configuración.

En mi caso yo utilizo wvdial y me parece excelente, incluso lo arranco desde
una consola de texto y así queda independiente del X, de esa forma puedo
cambiar de entorno, reiniciarlo, cambiar de usuario, etc... . Otra ventaja
que le veo a wvdial es que tiene una opcion que te permite reconectarte
automáticamente si es que se cae, por su puesto que tambien tiene la opcion
de guardar el nombre de usuario y la contraseña para conectarse sin pedir
ningun dato.

En cuanto a con que bajar los archivos te recomiendo wget, este tiene la
opcion de continuar una descarga interrupida (opcion -c) y varias mas, como
la -m que te baja muchos archivos al estilo mirror solo le indicas el
directorio donde quieres comenzar y el se encarga de lo demas, consula su
ayuda con wget --help|less, además te permite descargar desde sitios http o
ftp, eso si, la continuación de descargas interruptidas en ftp depende de
que el servidor tambien lo soporte.

Respecto a que se desconecte a las 8, yo lo que hago es que la apago con la
oden shutdown -h 08:00 (el -h "halt" es para indicar que la apague y en
seguida la hora hh:mm del apagado), si solo quieres desconectarlo has lo que
te dijeron por ai en otro correo, con el cron.

--
Rolando Belmonte Hernández
rolando@xxxxxxxxxxxxxxx