[P] problemas con la grabación de cds
  • From: Sepio <perapelleja@xxxxxxxx>
  • Date: Mon, 15 Jul 2002 23:14:12 +0200
Buenas,

estoy utilizando suse linux v8.0. Hace poco me compré una grabadora y ya la tengo instalada. Para configurarla introduje en lilo la siguiente línea: append = "hdb=ide-scsi hdc=ide-scsi". De este modo al arrancar los programas de grabación que utilizo (xcdroast o koncd) me detecta la unidad de lectura y la de grabación.

Lo curioso del caso es que al arrancar los programas como usuario, puedo grabar la información del disco duro a un cd, o incluso borrar un cd-rw. Pero de ningún modo puedo duplicar un cd (el mensaje que aparece en xcdroast es:"ningún cd cargado en el dispositivo de lectura") porque ni siquiera lo lee.

Por otro lado me llama la atención que como superusuario, además de poder hacer lo mismo que como usuario, puedo además grabar cds de audio e incluso leerlos sin problemas.

Para más miga en el entorno kde3 no puedo montar cds si son de audio, sin embargo si son de datos no hay problema.

He estado buscando en el google sin parar y lo que he encontrado no me ha solucionado nada. Y en los how-to-writing-cdrom tampoco hace referencia ninguna para solucionarlo.

Si alguien puede iluminarme con su bombilla se lo agradeceré.

Hasta luego
Yahoo! Messenger
Descárgalo ya desde http://messenger.yahoo.ess

< Previous Next >