Re: [suse-linux-s] Particiones del disco duro
Que tal Javier,

En realidad tu tienes la ultima palabra en cuanto al numero y tamaño de
particiones que quieres en tu maquina. En un disco duro solo puedes
tener 4 particiones primarias. Las particiones extendidas, son en
realidad particiones primarias donde puedes tener dentro mas particiones
"virtuales". Yo tengo 1 Windows Millenium y 3 Linux diferentes en una
de las computadoras. Defini una partición primaria de Windows de 10GB
(que seria hda1), y luego hice una partición extendida (hda2), donde
meti una partición de swap (hda5), una partición por cada Linux (que
funciona como /boot, /home, /, etc), 1 para SuSE 7.3 (hda6) otras 2
donde instalo-desinstalo diferentes distribuciones de Linux (hda7 y
hda8).

Si tu quieres puedes utilizar puras particiones primarias (mientras sean
4 o menos). o puedes utilizar 3 primarias y una extendida con mas
particiones dentro. Tu eres quien decide.

Saludos.

--
Adrian Sanchez Lopez
Consultor de Soluciones