Mailinglist Archive: opensuse-buildservice (178 mails)

< Previous Next >
[opensuse-buildservice] MI AMIGO FEDERICO
Mi amigo Federico Hernández es una persona “Objetiva” aunque tiene
serias dificultades para contemplar su propio discurso ante el espejo, es
“Imparcial” aunque milita en un partido que siempre ha manejado un
criterio de “conveniencia política”, es “Honrado” aunque tiene
reparos por más de $1,000,000.00 USD, en CONCULTURA, cuenta con una
“Integridad” envidiable a pesar de desaparecer varios vehículos de la
misma institución.

Federico sí que es “Inteligente” ya que él se encargó de destapar la
“Cloaca” en CONCULTURA y ahora trata de tapar la de la cámara de
comercio.

Que gran amigo es Federico, “Humilde”. A Federico no solo lo queremos,
sino también lo amamos por su honestidad, por ejemplo cuando se llevó a
cabo la reunión en un reconocido bar de la Zona Rosa en San Salvador y
entre otros visitantes llegó él, con su guardaespaldas y motorista, a lo
largo del espacio de tiempo que se mantuvo en la reunión y en un
deliberado momento de “narcicismo, egolatría y vanidad”, reclamaba una
respuesta a la interrogante de quien era el integrante de la promoción de
bachilleres que más alto había llegado y tenido éxito devengando el
mayor sueldo, nadie le contestaba dado que era evidente que quería
escuchar su nombre pues entre otras cosas había sido diputado suplente,
Presidente de CONCULTURA y le escribió los discursos a Paco Flores. No
satisfecho con esto, más bien molesto ante la negativa a escuchar lo que
quería oír, se levantó de la mesa y se fue. Pero el punto negativo no es
ese, el problema es que se fue sin pagar, dejando a los comensales con la
cuenta de sus 3 botellas de vino y 2 platos de bocas (un Sashimi y unos
calamares).

Ah, que Federico, aún recuerdo cuando salía en el programa “Tierra de
Infancia”… como era de simpático…, quisiera saber cuándo fue que
comenzó a escribir y brindar a sus adeptos líneas terminadas mezcladas
con ambigüedades, así como también opiniones desacertadas acerca de
contenidos ideológicos que al parecer no pudo comprender en algún curso
de periodismo que posiblemente le dieron en alguna universidad privada.

Por favor…a los que juzgan a mi amigo les voy a pedir que no se confundan
ya que él es libre de opinar, a pesar que la neutralidad y la ponderación
de las que presume son engañosas.

Ah… que Federico, sus “sobrias y elegantes opiniones” tienen mucho de
lavado de cara. No quiero pensar que es oportunista cuando muestra
indignación por los desmanes hermenéuticos de la situación que se vive
en El Salvador, al mismo tiempo que calla frente a la oscura intervención
del partido ARENA, al que pertenece desde su juventud.

Me conmueven los comentarios que hacen contra mi amigo, el sobrino del ex
campeón de tenis de mesa; como cuando una poeta de nuestro país me decía
que el consuelo que ella tenía cuando Federico estaba al frente de
CONCULTURA era que "nadie puede ser peor que él" y otro amigo agregó que
no puede existir corrupción, estupidez y partidarismo más grande que el
de Federico Hernández.

Como amigo del gran Federico Hernández Aguilar, les pido por favor que las
aguas negras de la vida de Federico hay que dejarlas correr.

Lo importante es retomar la luz que ha caído sobre la cloaca de su vida
para así ver con objetividad todo lo malo que ya pasó y olvidar los robos
y demás corrupción que hubo en su gestión como Presidente de CONCULTURA.

Fede, no importa lo que digan, todavía es tiempo de cambiar, todavía es
tiempo de que te veas en el espejo e integres todos los fragmentos de tu
vida, no sólo aquellos que te convienen. No olvides que tú formas parte
de la trama y ese es el drama de tus ideas que aun siendo disfrazadas de
oportunas no dejan de ser oportunistas.

Tu amigo,
Fernando B.