Re: [opensuse-es] Escaneo de puertos abiertos en el ISP
  • From: Juan Erbes <jerbes@xxxxxxxxx>
  • Date: Sat, 14 Jan 2012 14:03:02 -0300
El 14 de enero de 2012 13:12, Rafa Griman <rafagriman@xxxxxxxxx>

Acaso el hecho de escanear los puertos de tal o cual servidor, puede
representar un delito?

Se puede interpretar como. Es decir, pueden acusarte de estar
escaneando sus puertos para querer hacer algo "dañino" o ilegal o lo
que sea como por ejemplo: poder buscar un puerto abierto (o una
vulnerabilidad) para intentar entrar en su sistema.

También debes tener en cuenta que tu ISP te ofrece un servicio
determinado y en las condiciones de uso o contrato o como se quiera
llamar  a lo mejor no viene el servicio de P2P como servicio ofertado.
Es decir, es como enfadarte con un restaurante vegetariano porque no
te sirven carne. Ellos (tu ISP) ofrece unos servicos determinados y tu
tienes al libertad de contratar sus servicios o los de otro ISP.

Hace un tiempo, la mayoría de los ISP la unica restricción que ponían
y declaraban era la del uso del puerto 25 de envío directo de correos,
que en algunos casos, según el ISP, uno tenía la opción de habilitarlo
en el seteo personal de la cuenta en el ISP.

Comodices, "hace tiempo". Las cosas cambian, las leyes cambian, los
servicios ofrecidos cambian, los precios cambian, ... Informate
primero de qué servicios te ofrecen: qué puertos, qué posibilidades,

Nadie te especifica que puertos están disponibles o filtrados, ni
tampoco que contenidos son filtrados

Esto no quiere decir que esté defendiendo al ISP, lo que estoy diciendo es:
    1.- que no debemos ser tan radicales.
    2.- que debemos leernos bien el contrato no vaya a ser que nos

Esa actitud de "no debemos ser tan radicales", si permanecemos en una
actitud pasiva, sin revelarnos, y difundir como están cercenando
nuestras libertades, TERMINARA CONVIRTIENDO LA INTERNET, EN CASI
INUTIL PARA LOS USUARIOS, PERO DE GRAN UTILIDAD PARA LOS GOBIERNOS Y
AGENCIAS DE LOS MISMOS, Y LOS GRANDES MONOPOLIOS.

Acaso esa "Ley Sinde", habilita a obligar a los ISP a que bloqueen la
mitad de los puertos que puedes utilizar dentro de una conección
adsl??

Permite que te cierren una web sin necesidad de juez, juicios,
abogados ni nada similar. Básicamente basta con que alguien diga:
"Pepito infringe mi propiedad intelectual" ... ya tienes la web
cerrada. Obviamente, el documento legal es mucho más extenso y afecta
a muchos: ISP, usuarios, empresas, ...

Que pasa si esa web que pretenden "cerrar", está alojada en un
servidor fuera de España?

Volviendo al tema original encontré un par de sitios interesantes, que
al menos sirven para ver los puertos abiertos desde afuera, hacia mi
pc, y aunque los tenga abiertos en mi pc, si están bloqueados en el
camino, van a aparecer como en mi pc:

http://www.canyouseeme.org/

http://netsecurity.about.com/cs/hackertools/a/aa121303.htm

Voy a mirar lo que me sugeriste de Freenet y Tor, ya que creo que el
ssh tambien esta bloqueado.

Has usado Freenet y Tor,?. Que me puedes decir?

Saluj2