Re: [opensuse-es] Re: [OT] Tontos trucos para DataCenters
  • From: "Carlos E. R." <robin.listas@xxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 18 Aug 2010 13:40:24 +0200
On 2010-08-18 08:22, Camaleón wrote:

On 2010-08-17 23:11, Camaleón wrote:

Yo no he visto ningún manual que contara los pitidos. Se sabía, pero
nadie enumeraba los pitidos, eso era "secreto".

¿No? Pues tanto Award como AMI como Phoenix lo tenían documentado en
sus respectivas páginas webs. Digo "tenían" porque me parece que hay
dos que se han fusionado.

si, ya me dirás como miras eso cuando _el_ ordenador se ha roto :-)

¿Cómo miras el manual? Fácil:

A/ Impreso: te pones las gafas, lo abres por la primera página y lo lees

No figura ese dato.

B/ Digital: abres el archivo, generalmente un PDF y lo lees

No funciona _EL_ ordenador. Lo de "_EL_" es porque es el único ordenador - sí,
que fatalidad.

C/ Sin acceso a un ordenador: te vas a la biblioteca municipal y lo lees

Vas dao. Eso será en la de Madrid, acá no tienen manuales de placas. La sección
de ordenadores se
quedó en los 80386 como la cosa más moderna, hay que ver lo que inventa la
gente.

D/ Sin posibilidad de salir de casa por miedo a explosión de bomba
nuclear/atropellamiento/caída de maceta en la cabeza (hay gente con
fobias muy raras): llamas a un amigo y que te lo diga

No tienes ordenador, así que no tienes fasebuk para decirselo.

E/ Si C+D: llegados a este punto es mejor preguntarse si realmente se
tiene un ordenador o no se estará intentando arreglar el microondas.

:-)

¡Ah, el pito del microndas! Con razón mi café está frio ya.

Ah, las bios modernas suelen desactivar los tests de hardware, o hacen
uno rápido, o no paran si hay error.

Eso siempre ha sido configurable ("quick power-on-self test" se
llamaba).

Pero como ahora dura bastante más (el mio tarda cerca de un minuto),
pues lo desactivan.

Puedes activarlo (enabled/disabled). Pero si tarda un minuto de reloj,
vas dado.

Pues eso es lo que digo, que o lo desactivan por defecto, o el instalador lo
desactiva antes de
entregarlo al cliente, o el usuario lo desactiva harto de esperar a que
compruebe la memoria. Y no
te digo nada si hace el test detallado.

El manual pdf de la mia no pone la palabra "beep". Al buscar la palabra
"post" el evince se ha colgado. ¡El acroread también! En el mismo sitio.

¿No me digas? ¡Qué fatalidad! >:-)

Si, ¿verdad? :-)

Bueno, he conseguido leer todas las referencias a "post" y no pone nada
de los códigos.

¿No...? En el manual de mi placa, tampoco. ¿Qué cosas pasan, verdad?

Ah, y todos esos ABCyD de arriba, ¿pa que, si sabes que no estan?

¿Será quizá por lo que decía que NO entendía las placas modernas? De
hecho, la mía no pita tras pasar la BIOS, ni me da lectura de las
temperaturas exactas del micro/chipset/caja.

La mia no pita porque no puede. Las temperaturas, no lo recuerdo. Mmm, según la
foto del manual, sí.

Aparte de eso, la placa no tiene beeper, así que mal va a darme
pitidos... Y antes de que preguntes, la caja tampoco lo tiene. Es una de
las muchas cosas pendientes que tengo.

¿Tu placa MSI no tiene altavoz interno? ¿Será porque incorpora una
tarjeta adicional que tienes que conectar a la placa o habilitarlo desde
un jumper?

No, no me voy a leer el manual por ti >:-)

Lleva una tarjeta de sonido completa adicional, que no funciona en linux y que
no lleva, que yo
sepa, los pitidos de la placa. Lleva una segunda tarjeta de sonido que yo le he
puesto para que
funcione en linux, que tampoco lleva esos pitidos. LLeva un conector para
conectar al altavoz de la
caja, pero como no existe, no está conectado. Y a su dueño se le ha olvidado
tratar de comprar uno.

--
Cheers / Saludos,

Carlos E. R.
(from 11.2 x86_64 "Emerald" GM (Elessar))