[opensuse-es] Re: [OT] Tontos trucos para DataCenters
  • From: Camaleón <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 17 Aug 2010 21:11:08 +0000 (UTC)

On 2010-08-17 20:07, Camaleón wrote:

No entiendo a las BIOS modernas. Las antiguas, cuando algo no iba bien,
¡zas! mensaje en pantalla o ¡zas! pitidos, en secuencia explicativa y
todo. Mirabas el manual, y hala: "piiii-pi-pi-pi → la memoria",
"piiiiii → el micro"...

Yo no he visto ningún manual que contara los pitidos. Se sabía, pero
nadie enumeraba los pitidos, eso era "secreto".

¿No? Pues tanto Award como AMI como Phoenix lo tenían documentado en sus
respectivas páginas webs. Digo "tenían" porque me parece que hay dos que
se han fusionado.

Ah, je... ya sé dónde mirar. En Wikipedia, claro:

http://en.wikipedia.org/wiki/Power-on_self-test

Ah, las bios modernas suelen desactivar los tests de hardware, o hacen
uno rápido, o no paran si hay error.

Eso siempre ha sido configurable ("quick power-on-self test" se llamaba).