[opensuse-es] Re: [OT] Tontos trucos para DataCenters
  • From: Camaleón <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 17 Aug 2010 18:07:44 +0000 (UTC)
El Mon, 16 Aug 2010 10:01:45 -0500, Shinji Ikari escribió:

Lo acabo de encontrar en /.
Algunos son desastrosos, pero divertidos... por que no me pueden pasar a
mí =D

http://tech.slashdot.org/story/10/08/15/132205/Stupid-Data-Center-
Tricks?from=rss

Bueno, diviértanse. =)

Más que "trucos" yo diría que son "ardides" que no terminan muy bien X-)

Desde luego, en TI conviene hacer las cosas utilizando la cabeza antes
que los dedos, pero es casi inevitable no tener algún despiste.

Y otras veces, los errores no son tan sencillos de encontrar :-)

<modo batallita on>

Hace unos meses, a uno de los equipos que se utiliza para presentaciones
le daba por no iniciarse (monta un windows xp). Tras la BIOS, pantalla en
negro, sin actividad del disco. Malooooo. Cuando un windows no llega a
cargar, mala cosa, problema de hardware casi seguro, pero tenía que ser
algo muy gordo para que evitara el arranque del sistema (disco duro,
memoria o CPU). Bueno, pues al final, tras muchos intentos, se inicia en
modo a prueba de fallos pero va muuuuyyyyy lento. Literalmente, se
arrastra. Jupeeee. Pues debe ser el disco duro, que ha cascado... me voy
a revisar el registro de actividad (no espero gran cosa, pero bueno, debe
ser la costumbre) y está lleno de errores de I/O pero no del disco duro
(menos mal), sino de la unidad DVD. ¿¡Pero qué narices?! ¿¡El DVD!? (es
sata). Bueno, pues desconecto el cable sata de la unidad grabadora "et
voilà", el sistema inicia como si nada.

Mecaguenlamarsaladaconeldvddelasnarices

Cambio el cable sata por otro y hasta hoy. Ya veremos... también podría
ser un problema en el puerto sata de la placa (o la grabadora), pero hay
que ir descartando errores. Primero, el cable.

Nunca me había pasado algo así... ¿para qué narices se queda el equipo
pensando por un problema con el acceso a la unidad de DVD? Si no puede
detectarlo o falla, tiene que saltar a otro dispositivo, mostrar un
mensaje en pantalla... en fin.

No entiendo a las BIOS modernas. Las antiguas, cuando algo no iba bien,
¡zas! mensaje en pantalla o ¡zas! pitidos, en secuencia explicativa y
todo. Mirabas el manual, y hala: "piiii-pi-pi-pi → la memoria", "piiiiii
→ el micro"...

Ahora, algunas ni pitan, ni muestran mensajes, ni te marcan las
temperaturas del micro, nada. Eso sí, las hay hasta que "hablan" >:-)

</modo batallita off>