[opensuse-es] Re: Activar KMS o no ?
  • From: Camaleón <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Sun, 15 Aug 2010 11:53:46 +0000 (UTC)
El Sun, 15 Aug 2010 13:01:51 +0200, Marc ct escribió:

El día 14 de agosto de 2010 12:51, Camaleón escribió:

(...)

Pues esto no lo sé... pero no deberías tener ningún "xorg.conf" (salvo
que hayas actualizado desde une versión anterior y te haya mantenido
los parámetros antiguos), ahora todo es dinámico.

yaya.., pero sin xorg.conf no arranca..., en la 11.2 también lo
necesitaba para arrancar..

Si hubieras informado del error en la 11.2 (¿informaste?), ahora
seguramente ya estaría corregido, pero como no os gusta el bugzilla, pues
luego pasa lo que pasa >:-)

Que no arranque sin "xorg.conf" es "reportable", siempre y cuando uses el
driver libre (radeon), claro.

Si te refieres a que el driver cerrado necesita el archivo "xorg.conf"
para poder iniciar, pues eso ya es más normal, lo necesitas para decirle
al Xorg que tiene que usar el driver de ATI y no el abierto.

Pero con el driver 'radeon' y almenos con KMS no me 'arrancan' las X,
'arranca' sin dar ningún error pero la pantalla se queda en negro sin
poder hacer nada.

Eso es lo que tendrías que solucionar porque esa tarjeta sí está
soportada por el driver "radeon".

Prueba lo típico (si te interesa, claro, si todo te funciona, ya sabes,
mejor no tocarlo), sin archivo xorg.conf y revisando los registros de
Xorg (/var/log/Xorg.0.log).

bueno..., lo voy a dejar porque de momento tal cual está funciona bien.
SI más adelante tengo problemas ya me va a tocar tener que mirarlo..
<:-)

Recuerda que también puedes usar la LiveCD para hacer pruebas sin tocar
la configuración actual. Es decir, si inicias la LicevD (la cual debería
cargar el driver "radeon" y activar el KMS) y no tienes vídeo, pues te
vas directo al bugzilla y ya te irán haciendo preguntas...