Re: [opensuse-es] (Reenvío) Attention All KDE Users
  • From: RŌNIN <correo.cuervo@xxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 17 Feb 2010 11:17:08 -0500
Hola a tod@s:

El día 17 de febrero de 2010 09:12, Camaleón escribió:
El Wed, 17 Feb 2010 09:51:23 -0300, Armin Díaz Argaña escribió:

El gnome 3 hace una transición tan suave que no podrás diferenciar entre
la version actual la  3 y la 4 si es que llegan antes de que se acabe el
mundo.

Perfecto. Me gustan los entornos estáticos.

El principal problema de gnome se llama gtk que no evoluciona.

Si KDE ha hecho la transición a trompicones, es cierto, pero los puntos
positivos son mas que los negativos, es un cambio para mejor y que esta
dando resultados de años de diferencia de lo que puede ofrecer un
escritorio basado en gtk. Por ejemplo, mayor personalización, efectos
nativos, multitouch nativo, conceptos web 2 nativos, de eso nada en
gnome.

Eso es lo que busco en un entorno gráfico. No quiero un entorno web,
tampoco quiero que se integre con las redes sociales (porque no las uso).
No quiero novedades, no quiero cambios, y si los hay, quiero poder
desactivarlos con un click. No quiero un reloj enorme que me diga que son
las 14:56 (con letra a punto 24) ni quiero una "llama" en la esquina de
la pantalla que cada vez que pongo el ratón sobre ella se activa.

No quiero nada de eso, no lo necesito y me incomoda. Y lo peor de todo es
que no lo puedo quitar.

Me parece perfecto que haya gente que lo disfrute, yo desde luego no. No
disfruto cuando el plasma te deja el escritorio en blanco o cada vez que
al iniciar el Amarok me dice que algo ha ido mal y que debo informar en
bugzilla del kde.

No, eso lo puedo tolerar en una versión beta (de kde o de la distro) pero
no en un equipo que tengo que usar todos los días.

Las quejas de que habla camaleon son ciertas a medias, muchas veces
exageradas que vienen de usuarios pro-gnome.

Estás en un error. Yo no soy usuario "pro-nada". No conocía el GNOME
hasta que el KDE4 me sacó a patadas >:-(

Y oye, si dices que todas quejas son exageradas, mejor que no te pases
por el bugzilla de KDE porque te vas a llevar un buen susto.

¿Sabes de dónde le han venido la mayor parte de las quejas al KDE4? De
usuarios de KDE, precisamente. De sus propios usuarios.

Para un usuario pro_gnome es catastrofico que haya un cuelgue esporadico
en KDE, sin embargo para un usuario pro-KDE es aceptable ya que se están
realizando muchos cambios.

No, no... huy, "cuelgues esporádico", dice.

El Amarok de la 3.5 no se me quedó colgado... ¿nunca? No puedo decir lo
mismo de la nueva versión.

No vale la excusa de que un usuario pro-gnome pegue el grito al cielo
por que esta muy acostumbrado a al estabilidad, cierto a medias pues
siguen con un sistema viejo que no evoluciona a la velocidad de KDE, no
puede, lo mismo podría ocurrir con un usuario de KDE 3.5 que experimente
problemas de estabilidad en KDE 3.5.

Que te equivocas. Que yo no soy pro-gnome. De hecho, la mejor interfaz
que conozco, la que mejor trabaja, y la que no se cuelga es la consola.
La "menos evolucionada" pero la única que te permite seguir trabajando.

Y con KDE 3.5 no he experimentado ni más ni menos problemas de
estabilidad que con GNOME. No puedo decir lo mismo de KDE4.

En fin, podriamos resumir en muchas chorradas exageradas por parte de
gnomeros y muchas esperanzas e ilusiones de KDEceros.

Y dale con los "gnomeros". Ese "fanatismo", esa /segregación/ sólo lo
puede ver un "fanático", y yo desde luego no comparto ese punto de vista.

Ni gnomeros ni kdeeros, yo sólo veo quejas de usuarios porque su entorno
*no les funciona*.

Saludos,

Debo decir que el KDE 4.3 si me dió varios de los problemas que
comenta Camaleon, pero ahora que he cambiado a KDE 4.4 (Disponible
desde los repositorios oficiales de Arch Linux), he notado el GRAN
cambio y esfuerzo que han hecho.

Deberías darle la oportunidad a KDE 4.4, Camaleon. Por mi parte, se
los recomiendo mucho.

Cordialmente,

Cuervo Linuxero.

--
No recibo/envío información elaborados en/para M$-Word, M$-Excel,
M$-PowerPoint, M$-Outlook o formatos privativos similares. Le invito a