[opensuse-es] Re: problemas con acentos y esas cosas...
  • From: Camaleón <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 11 Feb 2010 20:55:00 +0000 (UTC)
El Thu, 11 Feb 2010 15:15:54 +0100, Luis escribió:

(creo que tengo un problema con la hora :-?)

La laptop de uno de mis colegas del dpto tiene problema con los acentos.
Le instalé openSuSE 11.1 pero su teclado es inglés, entonces si lo
configuro como inglés no puede escribir acentos y eñes en la consola y
creo que en X tampoco. Se lo configuré en español pero ya saben una
odisea adivinar. ¿Cómo puedo ayudar?. Creo que esto está relacionado con
el UTF-8 pero..., ¿dónde toco para resolverlo?

¿Qué es lo que quiere hacer? ¿Mantener el mapa de teclado inglés o el
español?

Yo mantendría que idioma con el que más fuera a escribir pero si se lía
mucho con el mapa en español y el teclado físico en inglés, que mantenga
el mapa del teclado inglés (internacional) y que se acostumbre a activar
las combinaciones de teclas para las "ñ" o los acentos...

Si te interesa, te puedo enviar el mapa de teclas por correo y así que
vaya probando :-)