Re: [opensuse-es] Monitores
  • From: Camaleón <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Sat, 31 Oct 2009 13:23:31 +0100
El 2009-10-31 a las 12:55 +0100, César Alonso escribió:

Camaleón escribió:

Me iba a comprar un netbook. La verdad es que molan y tienen potencia de
sobra ya para cualquiera, incluso para ver "pinículas", pero es que
fatiga una pantalla de 10''. Me compré una cosa intermedia de 12'' por eso.

Y luego quieren que veamos películas en las pantallas de los móviles. Van
dados.

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzza<yh

(El gato en el teclado, manda Trillos, a ver si puedo terminar de
escribir esto :) ).

¿Y qué hace un gato por ahí, señor PRL? >>:-)

¿Y lo de los ebooks? ¿Qué me cuentas?

Que me gustaría poner la mano sobre alguno pero aún no he tenido
ocasión :-)

¿Qué resoluciones suelen tener? :-?

No, eso no es así. Tu campo visutal se divide, por convenio, en tres
zonas. Central, medio y periférico. Lo recomendable es que el monitor o
el programa muestre la información de tal manera que te puedas colocar
el monitor de tal forma que todo caiga dentro del campo visual central.

Tú hablas de ergonomía, yo de usabilidad :-) .

No, hablamos de lo mismo.

Bueno. No parecen exactamente sinónimos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Usabilidad
http://es.wikipedia.org/wiki/Ergonomia

Lo de la fatiga visual se nota. Y lo de no emitir rayos X, que eso
resulta
problemático en las empresas hoy en día.
Hace muchos años que los RGB no emiten RX, ni los microondas tienen
fugas, etc. Pero muchos, muchos años. (Seguridad e Higiene).

El cambio a un monitor TFT de uno de tubo es evidente, quien ha estado
trabajando de contínuo con ambos, lo nota.

Pero no es por la radiación Camaleón, es zxcvvadf,masdfmasd, ...
(Tarjeta roja al gato, expulsado)

Como decía no es por la radiación, sino por la vibración de la imagen
-tasa de refresco-.

Para las personas normales, es necesaria una tasa de refresco de 75 Hz,
sin embargo hay gente que lo percibe hasta 85, como es mi caso... Lo
cual me venía muy bien para detectar en 1 segundo todas las pantallas
mal configuradas. :)

Un monitor LCD tiene mucha inercia lumínica y con 60 Hz o menos de
refresco cansa mucho menos la vista que un CRT con 75. No tiene nada que
ver con la radiación.

Ah, okis :-)

Pero el TFT sigue generando menos fatiga, aún cuando el monitor de tubo
lo tengas a 85 Hz.

Luego tienes los fabricantes "buenos" y caros: Eizo, NEC (a Sony se le
ve poco)
-y decir que Sony es un buen fabricante, así de manera genérica, es muy
discutible-.

Discute, discute... :-)

Ahora no tengo tiempo, tengo al gato dando por el culo, y tengo que
planchar... luego, si acaso :)

En monitores de tubo (digo para ordenador, eh) los Trinitron de Sony
(planos) eran los reyes :-P

- Brillo >300 cd/m2
* Hoy día es extraño enconctrar pantallas con menos de eso.

Hace un año o dos, no.

Y aún a día de hoy hay varios que tienen 250cd/m2

- Contraste efectivo >1.000:1
* Lo mismo que antes.

Hace un año o dos, no.

También los he visto de 750:1 o de 800:1, hoy en día.

- Ángulo de visión >170º
* Igual a no ser que sea un portátil.

Eso no te lo crees ni tú :-)

Los Eizo tienen 178º O:-)

Pero hay algunos que tienen 160º y eso es muy poco.

(...)

Cosas verdedes, amigo Sancho, dijo D. Quijote.

En España vamos con 30 años de retraso en casi todo. En los manuales de
SuSE de hace diez años, ya venía una buena guía de uso saludable del
ordenador atendiendo a localizaciones físicas de todos los elementos,
iluminación etc.

No todas las empresas tienen a alguien encargado en la prevención de
riesgos laborales :-)

Todas las empresas tienen la obligación de ello, teóricamente desde hace
catorce años, y prácticamente desde hace trece años. Y propio y no
externo si tienen una plantilla de maś de 500 trabajadores, o sea 501
-cosas de la ley-, :).

¿Ah, sí? Eso no lo sabía :-?

Otra ventaja de la automatización de las empresas: a los robots no les
afecta esas cosas :-P

Sí, pero tenemos que pensar quién va a pagar las pensiones y consumir...
(¿Los robots, o los que nunca podrán trabajar, que si seguimos así
llegará el día?

Un país de pensionistas es un país muy triste, casi muerto :-(

Pero oye, quién sabe, seguro que en unos años los robots también pueden
"cotizar" y quien sabe, quizá hasta acaben con todo el fraude que
actualmente se le hace a la SS.SS.