Re: [opensuse-es] problema con unos cacharros PIX de cisco
  • From: Oscar Carrillo <racsoce@xxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 13 Oct 2009 13:20:20 -0500
Hola Lista,
A mi me ha funcionado desactivando el "fixup" de NAT de cisco en el PIX:
no fixup protocol smtp 25

Ojalá el administrador del PIX cisco quiera realizar una prueba.

Saludos.
Oscar Carrillo E.

2009/10/12 Camaleón <noelamac@xxxxxxxxx>:
El 12/10/09, troxlinux escribió:

El día 10 de octubre de 2009 12:51, Camaleón escribió:

Lo que pasa aquí es lo siguiente:

Intentas enviar un correo a "estefania.lumbi" y tu Postfix parece que
detecta un Cisco de esos, por lo que automáticamente activa las
"medidas preventivas" para evitar problemas:

http://www.postfix.org/postconf.5.html#smtp_pix_workarounds

Pero aún así, falla y pierde la conexión. ¿Por qué? Pues ni idea, sólo
el admin del Cisco te podrá decir qué ha pasado.

mensaje de rebotes debueltos por mi servidor de correo

The original message was received at Mon, 5 Oct 2009 09:17:02 -0600 (GMT)
from tiger.domain.com.ni [165.98.138.50]

Esta vez no parece culpa tuya.

Contacta con el postmaster del dominio y envíale este informe del
fallo, a ver si te da alguna pista.

Puede ser desde un error de comunicación hasta un filtro anti-spam.

si ya me he contactado con el admin de este dominio , el problema es
que algunos administradores no aceptan sus problemas .... que todos
fueramos legales estos seria mejor ...

Haz tus propias pruebas.

Por ejemplo, desactiva los "workaround" (smtp_pix_workarounds) para el
cisco, a ver si tu Postfix logra enviar el correo.

El valor predeterminado para esa variable es que active las dos
contramedidas, si lo añades al /etc/postfix/main.conf con un valor
vacío:

smtp_pix_workarounds =

Y recargas Postfix (rcpostfix reload) se deberían desactivar ambas.

Si sigue sin enviar correos a ese Cisco, pues lo vuelves a dejar como
estaba y pruebas otra cosa :-)