Re: [opensuse-es] A la caza de brujas by Stallman
  • From: csalinux <csalinux@xxxxxxxxx>
  • Date: Sun, 11 Oct 2009 17:16:53 +0200
Camaleón escribió:
El 2009-10-11 a las 16:54 +0200, César Alonso escribió:

Camaleón escribió:

Con el flash pasa igual. Y del shockwave mejor ni hablar porque no
existe plugin para linux :-(

De esto tiene la culpa youtube, y será así mientras youtube quiera.
Solamente con la decisión de un cambio de formato en los videos de
youtube flash y adobe se van a tomar por dónde amargan los pepinos...
¿Youtube? :-)

Youtube puede usar el formato que le mejor le plazca, no es una
hermanita de la caridad. Creo que es una empresa cuyo objeto social
debe decir algo así como que lo que buscan son beneficios, aka "pasta
gansa".

¿He dicho yo lo contrario? ¿Te he pedido que me lo expliques? Gracias,
pero ya lo sabía. Vaya finde llevas...

¿Mande? :-?

¿Ahora no quieres hablar de Youtube?

No creo que Youtube tenga que ser paradigma del software libre, porque
tampoco es esa su intención ni se autoproclaman así.

San Google, es para muchos, y de ellos muchos usuarios de SL, el bueno y
microsoft el malo. El que no lo creas tú, no tiene que ver con lo que se ve.

¿Google paradigma del SL? Pues están equivocados, qué quieres que te
diga :-)

Pero no te digo más porque veo que no estás de buen humor.

Vaya, San Google. Esto sí es un doble rasero, Camaleón. Para la mayoría
de los usuarios de software libre, google es algo así como un paradigma
beatificable. Paradojas que tiene la vida.
¿Qué le pasa a Google? O mejor dicho... ¿Qué te pasa "a ti" con Google?
:-) Creo que Google es una empresa, tampoco es una hermanita de la
caridad.

Comentaba, que flash ..., bueno para qué te lo voy a repetir, léelo tú
misma está arriba puesto. A mí no me pasa nada con Google, yo lo uso a
menudo, y lo usaré mientras me sea útil, y sin verlo ni como el bueno ni
como el malo. :)

¿Qué comentabas, qué...? Primero quieres hablar de Flash, luego no, y
ahora sí...

Y en esto Stallman tiene parte razón. Es contraproducente que se hackeen
formatos propietarios, porque lejos de debilitarlos los fortalecen al
hacerlos estándares de facto, (este impresentable a veces se equivoca y
dice algo inteligente... Le sobran las cazas de brujas, el hablarnos
como si fuera o fuéramos idiotas, su inelegancia, su ineducación y su
impresentabilidad y parcialidad... Típico del estás conmigo o estás
contra mí) pero por otra parte o eso o nos vamos a windows, al menos yo,
y estoy seguro de que muchos también.
Crakear formatos propietarios no es una solución, desde luego.

Usar programas pirata, tampoco.

Usar windows, tampoco.

Por eso es por lo que hay quien prefiere usar componentes totalmente
libres (100% GNU) y que apoyan iniciativas para que la gente utilice y
se conciencie sobre los formatos y programas propietarios.

Bueno, esos serán los que no usan mucho el PC de manera multipropósito e
interrelacionada. Simplemente esos sistemas no le sirven a la mayoría de
la gente que sí lo hace.

O serán los que entienden el PC como algo más que una herramienta. No
le puedes reprochar a la gente que tenga "conciencia", eso no seria
justo.

Vaya finde llevas... no he reprochado nada.

Si eso es una "caza de brujas", pues no sé...

No, la caza de brujas es promocionar el "denuncia a tu vecino".

Vaya finde llevas. Pareces maña en vez de valenciana.

¿De qué "vecino" hablas? Si están todos en el mismo bando :-?

En el bando de los vecinos. Efectivamente.

Me parece que no te has leído la nota oficial de la iniciativa del
GNU-Buck o que no la has querido entender.

Una "caza de brujas" sería si la FSF se dedicara a señalar a
distribuciones "de todo tipo" (fuera de su ámbito) que no usen software
100% libre. Eso sí sería una caza de brujas porque a la FSF no le va ni
le viene lo que hagan el resto de distribuciones.

¿Ah? ¿Y no lo hace? Jo, si es que lo que no se quiere ver... Puso bonito
a SuSE sus, "productores", y sus usuarios. Aún lo recuerdo. Todo para
agradecer que le prestaran un portátil porque el suyo no estaba disponible.

Con "esta" iniciativa que criticas, no, para nada.

Sigues cegado por la ira que tienes contra Stallman, tan cegado que no
has sido capaz de entender la nota que han publicado.

Qué va, tú que estás obsesionada con que estoy de mal humor. Para nada. :)

Pero lo que hagan en "su casa", para limpiar "su casa", es algo que sólo
les incumbe a ellos.

Mientras se limiten a su casa... A ver si es verdad que lo hace. Yo se
lo agradeceré.

Con "esta" iniciativa sí, eso es precisamente lo que hacen, limitarse a
limpiar su casa.

A ver si es verdad y lo hacen siempre. Se lo agradeceré eternamente.

Saludos.

César

(Proverbio hindú)