Re: [opensuse-es] KDE como predeterminado en openSUSE 11.2 (Era: Proponen KDE como escritorio predeterminado en openSUSE...)
  • From: "Carlos E. R." <robin.listas@xxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 28 Aug 2009 16:28:21 +0200 (CEST)

El 2009-08-24 a las 12:03 -0400, Armin Díaz Argaña escribió:

¿A qué "anterior situación" te refieres?

GNOME estaba primero en la lista y si bien no esta preseleccionado el
radio button, pues había un tufillo a que la distro era GNOME like
desde que NOVELL agarro las riendas, esa imagen es la que tiene todo
usuario de SUSE/openSUSE.

El orden en el que aparecen los entornos no es algo que me moleste :-?
Podrían poner el KDE encima, si así lo prefieren, pero que no haya
ninguno seleccionado.

Es orden alfabético, que se eligió precisamente para no primar a ninguno. Por mi podría ser aleatorio, pero no quieren.

Igual holia cuando NOVELL impuso GNOME

Novell impuso Gnome en sus productos de pago. No creo que ni tú ni yo
estemos usando esos productos.

En openSUSE jamás impuso Gnome. Si es que no para de decir falsedades...

Es tan difícil asimilar que el cambio final es ínfimo? que ahora el
radio buttom estará preseleccionado en KDE4 y antes estaba en GNOME?

¿Es tan difícil asimilar que una desigualdad es una desigualdad, por
mucho que se pretenda denominar "cambio ínfimo?

Es una desigualdad que la mayoría quiere, y que no creo que amerite
tanto alboro... si bien no es un cambio como que se borra GNOME y
demás escritorios seleccionables y se deja KDE4 como yo quisiera que
fuera.

¿Y por qué querrías borrar Gnome? :-O

Esa es precisamente la reacción que me temo quieren relamente mucha de
la gente que ha votado a favor de poner KDE como predeterminado.

¿Lo ves, Rafa? Por eso dije lo de "joder". Porque quieren joder al Gnome, borrarlo del mapa. Eso es el primer paso. Total, se vota, y fuera Gnome. A la mierda. Muy democrático, sí señor.

Votemos al PP/PSOE fuera de España. Es lo mismo...

Yo no recuerdo cuándo estuvo Gnome preseleccionado, pero seguiría
pensando que eso es un tremendo error y una desventaja para los
usuarios de kde.

Cierto no esta preseleccionado, pero hay varias aplicaciones que están
en openSUSE de la mano de GNOME/Mono cosa que no ocurriría si la
distro fuera KDE Like!

¿Y que más dá? Yo uso Gnome con aplicaciones de KDE. ¿para que rayos me serviría la pureza racial de un sistema gnome puro sin KDE, o viceversa? Si otro entorno tiene una aplicación util, pues la uso.

Hay gente que necesita Mono para su trabajo, no sé, creo que se puede
tener una versión openSUSE KDE y sin necesidad de tener Mono o gnome
instalado ¿no? :-?

Siempre será mejor una "verdad dolorosa" que una "mentira encubierta" :-/

Pues donde esta el engaño?... la mayoría quiere KDE y no hay mentira en ello.

El engaño está en que hay gente que le gustaría eliminar Gnome, como tú
has comentado, pero no lo dice abiertamente, como tú sí has hecho,
porque no quieren una guerra directa con los desarrollaodres de Gnome.
Es decir, están utilizando como medio a openSUSE a modo de "vehículo"
para su causa, sin decir las cosas claramente y sin exponer de manera
abierta lo que realmente piensan por... ¿temor a represalias, a la
propia Novell? No lo sé :-/

:-(

- -- Saludos
Carlos E. R.