Re: [opensuse-es] Opensuse 11.0 no me reconoce el touchpad
  • From: Camaleón <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 19 Aug 2009 23:16:54 +0200
El 2009-08-19 a las 17:53 +0200, Alonso González escribió:

Tengo un portátil con dos años y medio con un touchpad bastante simple
(solamente tiene dos botones y sin barra de desplazamiento -scroll
bar-).

En versiones más antiguas de Opensuse (la 10.2) la distribución me
reconocía a la perfección y desde el mismo momento de comenzar la
instalación tanto el touchpad (todavía no he encontrado una traducción
al español) del portátil como un ratón inalámbrico (marca Logitech)
que se conecta a través del puerto USB. Sin embargo en verisiones
posteriores (la 10.3, la 11.0 e incluso la 11.2 alfa - Live-CD)
Opensuse no me reconoce el touchpad, ni durante la instalación ni una
vez terminada la instalación (sí que me funciona el ratón
inalámbrico).

(...)

Como véis, no hay apartado alguno relativo al touchpad (solamente
aparece el ratón inalámbrico), por tanto no puedo cambiar la variable
SHM Config a "true" tal y como dice el mensaje de aviso.

(...)

Section "InputDevice"

Driver "synaptics"

Identifier "Mouse[3]"

Option "Buttons" "5"

Option "Device" "/dev/input/mice"

Option "Emulate3Buttons" "on"

Option "HorizScrollDelta" "0"--

Option "InputFashion" "Mouse"

Option "Name" "Synaptics;Touchpad"

Option "Protocol" "explorerps/2"

Option "SHMConfig" "on"
^^^^^^^^^^^^^^^

En este sí aparece :-?

Option "Vendor" "Sysp"

Option "ZAxisMapping" "4 5"

EndSection

¿Has probado a copiar / pegar esta sección completa en el xorg.conf? :-?

He recurrido al "patrón de los internautas" (San Gúguel) y tampoco he
encontrado respuesta a mis plegarias porque el caso era algo
diferente. El enlace que más se parecía a lo que me pasa es el
siguiente pero tampoco es igual porque en este enlace sí que aparece
el touchpad en el Xorg.conf

http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=10303

No te olvides del segundo santo: San Bugzilla, patrono de los
desesperados :-P

https://bugzilla.novell.com/buglist.cgi?content=touchpad&field-1-0-0=product&field0-0-0=content&field0-0-1=short_desc&product=openSUSE%2011.0&query_format=specific&remaction=&type-1-0-0=anyexact&type0-0-0=matches&type0-0-1=allwords&value-1-0-0=openSUSE%2011.0&value0-0-0=touchpad&value0-0-1=touchpad&order=bugs.bug_id&query_based_on=

Lo único que se me ocurre es editar a mano el Xorg.conf ( no sin antes
hacer antes una copia de seguridad) para meter un nuevo dispositivo el
"synaptics", lo que no sé es exáctamente qué datos tengo que poner en
las opciones; no sé si me valdría copiar el contenido del Xorg.conf
del portátil en el que sí funciona el touchpad, entre otras razones
porque en el portátil que funciona, el touchpad tiene "scroll bar" y
en el que no funciona no lo tiene.

Prueba con la edición manual del xorg.conf, no pierdes nada... bueno, un
susto, a lo sumo, si no haces copia de seguridad antes y algo falla
:-)