Re: [opensuse-es] Bajar el bitrate de archivos MP3.
  • From: "Carlos E. R." <robin.listas@xxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 12 Aug 2009 21:32:48 +0200 (CEST)

Sí lo pillo, lo que te digo es que ¡es indiferente!

La calidad que me da un chisme mp3 que pesa menos de 20 gr. desde luego
no creo que me permita distinguir entre soles y bemoles >:-)

Depende de si el auricular pesa 300 gr :-P

Un chismito de esos a bajo volumen con unos auriculares buenos tiene una calidad sorprendente.

Que da igual que se "baje y rebaje" la copia de la copia, que un walkman
tenía menos calidad y nos importaba tres pimientos :-)

Porque era lo que teníamos.

No, me refiero a que estamos acostumbrados a lo que nos dicen que un
fichero digital puede transmitirse y copiarse miles de veces sin perdida de
calidad alguna en esos procesos, y eso es cierto. Pero no lo es que las
conversiones sean idénticas entre cualquier formato, si alguno de los
formatos es "con perdidas": en cada nueva conversión pierdes algo más,
aunque conviertas de 100 kbit a 100 kbit.

Que la gente lo sabe Carlos, que por eso lo quieren "rebajar", para que
pierda calidad pero le quepan unas cuantas cancioncillas más.

No se si lo saben, pero lo que yo hago es volver a ripear el cd original, porque no quiero una perdida "extra".

- -- Saludos
Carlos E. R.