Re: [opensuse-es] El precio de usar HW nuevo: Realtek RTL8111/RTL8168
  • From: Camaleón <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 5 Aug 2009 17:42:42 +0200
El 2009-08-05 a las 11:23 -0300, Juan Erbes escribió:

El 5 de agosto de 2009 04:39, Camaleón escribió:

http://www.mjmwired.net/kernel/Documentation/kernel-parameters.txt

      pci=option[,option...]

Creo que es una tarjeta de red integrada.

Lo que me extrañaba era que estando desactivada en la bios la detectara
de igual forma, además, sin configuraciones de parámetros adicionales :-?

Parece que han entendido mal. Yo habia activado el chip de red, y
desactivado el rom del mismo desde la bios, y al arrancar, apareció la
mac-address en el yast.

Hum... pensaba que la opción de escaneo permitía a la bios inicializar
la tarjeta, pero si reviso el manual de la placa veo que efectivamente
hay dos opciones:

***
- Option ROM Scan
When enabled, this setting will initialize the device expansion ROM.
The options are *Enabled* and Disabled.

- Enable Master
This setting allows you to enable the selected device as the PCI bus
master.
The options are *Enabled* and Disabled.

- Latency Timer
***

Luego si dices que inicializa el adaptador al desactivarlo, entonces
¿qué hace exactamente escaneo de rom? :-?

Para un chipset de video ésto podría ser problemático si ya hay un segundo
adaptador dedicado pinchado.

Uffff. Ni que lo digas.

El mobo tiene integrado el chip de video Radeon HD 3300, con 128 mb
dedicados (mas la memoria de sistema que uno configure), con salida
VGA, DVI y HDMI, pero como yo ya tenia la tarjeta Radeon HD 4670 de 1
GB DDR3 pci 2.0, no uso el chip de video integrado.

Juan, una pregunta... ¿sabes si hay algún chipset de amd/ati que no
lleve integrado el subsistema gráfico? :-?

El problema que tengo, es que otra tarjeta pci, me tapa la mitad de
entrada de aire al cooler de la tarjeta de video ya que el mobo tiene
2 slots pci expres 2.0 16X, para hacer crossfire, pero justo el slot
master, queda pegado a uno pci normal, donde tengo la tarjeta
sintonizadora, y debajo de esta (del mismo largo) la sblive por el
midi. Quise ver si podia hacer funcionar la tarjeta de video en el
slot slave, para que tenga la entrada de aire libre el cooler de esta,
pero no logre hacerla funcionar. En la bios hay una opción que dice
"Primary video device", con cuatro opciones, pero en el manual no dice
a que corresponde cada una de esas siglas.

Qué follón. Yo siempre le doy prioridad a la ubicación de la gráfica,
luego redistribuyo el resto de tarjetas para que no se solapen o estén
demasiado juntas. Hay algunos disipadores de gráficas que se llevan 2
slots :-(

Con el gabinete abierto probe a ejecutar el Unigine Tropics (con el
que ahora logro 21 FPS, cuando en el otro equipo me daba 14 FPS con la
misma tarjeta de video), y cuando empezaba a ejecutarse el benchmark,
escuchaba de que el cooler de la tarjeta de video aumentaba de
revoluciones, y aproveche a poner el dedo para sensar la temperatura
sobre la placa, justo del lado opuesto del chip, y mantenia una
temperatura tolerable.