Re: [opensuse-es] propuesta de c ambios en instalación
  • From: Camaleón <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 29 Jul 2009 16:13:06 +0200
El 2009-07-29 a las 16:04 +0200, Carlos E. R. escribió:

El 2009-07-28 a las 21:33 -0300, Gabriel escribió:

La propuesta?: reemplazar los options del diálogo de selección por
checkbox dejando seleccionar más de un escritorio.

No creo que sea conveniente instalar varios entornos gráficos en el
proceso de instalación.

Explico.

La instalación es un proceso crítico (al menos desde mi punto de vista)
y cuantos menos factores entre en juego, menos problemas habrá para que
finalice el proceso correctamente.

No, el punto crítico es la ejecución del sax, el ajuste del driver de
vídeo. Ese es el punto de fallo. Tener varios entornos en realidad ayuda a
solucionar problemas: si falla uno tienes otro.

Hay varios puntos críticos (si quieres actualizar los paquetes en la
misma instalación, por ejemplo, hacer las particiones, la instalación de
grub o la detección de hardware).

La excepción es tener kde3 y 4 juntos, es decir, dos versiones del mismo
entorno.

No estoy hablando de tener varios entornos post-instalación. Una vez
instalas, añade los que quieras, aunque luego te las ves y te las
deseas para quitarlos.

Una instalación multi-entorno debe ser estar debidamente meditada y
creo que no se debe hacer a la ligera.