Re: [opensuse-es] Proponen KDE como escritorio predeterminado en openSUSE...
  • From: Shinji Ikari <darkwildkat@xxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 28 Jul 2009 18:25:57 -0500
On Tuesday 28 July 2009 15:52:34 Rafa Griman wrote:
Hola :)

Saludos,

On Tuesday 28 July 2009 20:28:44 Lluis wrote:
On Tuesday 28 July 2009 20:02:25 Gabriel wrote:
Deben dejarlo como est� y sacar el resto de los entornos de ese
"others" y dejar todas la opciones a la vista.

Totalmente de acuerdo.

Totalmente de acuerdo ... pero que pongan KDE en mayúsculas y negrita con
fuente tamaño 24 y los demás con fuente tamaño 8 ;)

Ahora en serio. Creo que es bueno el poder elegir, pero esto trae un
problema: que hay que elegir. Posibles usuarios:

- veteranos de FLOSS: saben si prefieren KDE o GNOME u otro así
que no hay problemas. Seleccionan el que más le gusta (o menos
le disgusta) y tan contentos

- novatos de FLOSS: vienen de MS-Windows o MacOS (mayoritariamente)
no saben lo que es KDE ni GNOME ni un escritorio ni nada de eso
así que ponerse a elegir entre cosas que no conocen ... Puede
ser complicado o bien les puede echar para atrás y pensar:

"Si es que es difícil hasta la instalación, paso. Sigo
con lo que tenía que por lo menos sólo hay que darle
al [ENTER]"

¿Soluciones? No sé, ¿una pequeña explicación? Nop, eso también complica el
tema porque hay que decir igualmente. ¿Capturas? Volvemos a lo mismo.

MHO: que pongan KDE porque por lo menos no tienes MONO y es más
configurable (no tiene por qué ser un problema ya que el usuario no se dará
cuenta hasta que no empiece a cotillear). Lo malo, que el KDE de openSUSE
no es estable :(

Rafa

o.O?
Peculiar el jaleo que se arma por esto. =/
Ayer vi la nota por el RSS, en ella consideraba:
ya que la mayoría de usuarios de openSuSE utilizan KDE, por que esa opción no
está marcada por defecto. No es una mala opción, considerando que lo usual,
general, común es una buena elección. Y se quiere tomar para favorecer a los
usuarios nuevos.

Personalmente, y eso que me gusta KDE, no me agrada esta opción. Yo creo que
se está dejando de lado uno de los requerimientos para ser un buen usuario
Linux, el investigar, leer, buscar, hacerse amigo de Google (o de Bing, pues
dicen que le esta yendo bien).
Creo que informarse es un requerimiento que _debe_ seguir estando para que la
comunidad Linux siga creciendo sanamente (y no como la de Windows y la enorme
cantidad de máquinas zombies que hacen DDoS).

Por mi parte quisiera que me digan donde tengo que firmar para que esterilicen
a aquellos seres humanos con exceso de genes o que no estén dados para
informarse acerca de linux antes de instalarlo... hay varios Windowseros que
esterilizar. >=)

--
"We cannot treat computers as Humans. Computers need love."

rgriman@xxxxxxxxx
rgriman@xxxxxxxxxxxx

Como dicen, mi par de centavos para la discusión. =)

--
Carlos A.