Re: [opensuse-es] Proponen KDE como escritorio predeterminado en openSUSE...
  • From: "Carlos E. R." <robin.listas@xxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 29 Jul 2009 00:21:32 +0200 (CEST)

El 2009-07-28 a las 22:52 +0200, Rafa Griman escribió:

Ahora en serio. Creo que es bueno el poder elegir, pero esto trae un problema:
que hay que elegir. Posibles usuarios:

- veteranos de FLOSS: saben si prefieren KDE o GNOME u otro así
que no hay problemas. Seleccionan el que más le gusta (o menos
le disgusta) y tan contentos

- novatos de FLOSS: vienen de MS-Windows o MacOS (mayoritariamente)
no saben lo que es KDE ni GNOME ni un escritorio ni nada de eso
así que ponerse a elegir entre cosas que no conocen ... Puede
ser complicado o bien les puede echar para atrás y pensar:

"Si es que es difícil hasta la instalación, paso. Sigo
con lo que tenía que por lo menos sólo hay que darle
al [ENTER]"

Que va. A mi no me supuso un gran problema la primera vez. Creo que los instalé todos, o empecé instalando en modo texto y luego instalé todos para probarlos todos. Me interesó uno, fvwm, o algo95, que decían era similar al windows. Era fantástico tener un montón de entornos para jugar y probar a ver cual me gustaba más.

¿Soluciones? No sé, ¿una pequeña explicación? Nop, eso también complica el
tema porque hay que decir igualmente. ¿Capturas? Volvemos a lo mismo.

No tiene de malo una pequeña explicación, con descripciones de cada entorno posible. Y si no sabe cual elegir, pues random(n) >:-)

MHO: que pongan KDE porque por lo menos no tienes MONO y es más configurable
(no tiene por qué ser un problema ya que el usuario no se dará cuenta hasta
que no empiece a cotillear). Lo malo, que el KDE de openSUSE no es estable :(

Lo de ser más configurable para algunas personas es peor.

Y del mono no te libras >:-P

- -- Saludos
Carlos E. R.