Re: [opensuse-es] Monitores [Era: Tengo una web que veo fatal en firefox]
  • From: Camaleón <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 24 Jul 2009 13:18:01 +0200
El 2009-07-24 a las 12:38 +0200, Carlos E. R. escribió:

El 2009-07-24 a las 12:08 +0200, Carlos E. R. escribió:

Pues no veo resoluciones muy altas. Mi vetusto y estropeado CRT Iiyama de
17" da mucha más resolución que esos.

Las resoluciones de los TFT son "fijas". Si la cambias, se ve muy
borroso, luego sabes que la resolución que tenga el aparato es la que
vas a tener a lo largo de su vida.

Es cierto.

Esa era precisamente una las "pegas" de los TFT :-)

Si... ¿pero no son capaces de fabricarlos de más puntos?

Los hay de 30'' a 2560x1600:

http://www.eizo.com/products/lcd/SX3031W/index.asp

Lo que no sé es si "técnicamente" hay alguna limitación :-?

Tampoco compensa que sean tan grandes...

Anécdota / batallita: hace unos meses trajeron un monitor TFT de 24''
Eizo /// :-}} /// nuevito para uno de los despachos (se habían
"empeñado" en poner un monitor grande). Yo les dije que no les iba a
gustar, que para trabajos cotidianos no era el adecuado (para las
estaciones de CAD, sí) y nada, lo trajeron, lo instale, lo configuré...
y a los dos días lo veo en un rincón. No lo querían.

=:-O

Maldije a todos los demonios y les pregunté qué había pasado.
Respuesta: "no me gusta, es muy grande, no me manejo bien".

Le puse dos de 19'' juntos, y ahora está contentico :-)

El del 24'' me lo agencié yo (jo, es que no lo querían y me daba pena
dejarlo por ahí :-PPP), lo tengo a mi izquierda, en mi equipo
secundario. Yo sí le doy buen uso con el putty O;-)

Moraleja: salvo que las circunstancias lo requieran, cuidado con los
"tocho-monitores", a veces es mejor poner dos más pequeños y qué
narices, que para eso las tarjetas ya vienen con dos salidas de vídeo >:-)