Re: [opensuse-es] que escritorio instalar?
  • From: Camaleón <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 20 Jul 2009 15:12:54 +0200
El 2009-07-20 a las 14:10 +0200, Rafa Grimán escribió:

On Monday 20 July 2009 12:48:48 Camaleón wrote:
El 2009-07-20 a las 12:38 +0200, francisco f escribió:

uyyy lo cadichooooo que se caeeee, ja ja, a veces ni se levanta.
Para colmo la ultima actualizacion, en 3 ordeñatas distintos, el teclado
se ralentiza y despues de presionar una tecla pueden pasar unos cuantos
segundos y que salgan 400 pulsaciones seguidas encima.

Tambien decir que es la factory ehhhh.

Eso es lo que no me gusta del kde 4. x actual, la tendencia a
desconfigurarse sólo, sin más. Son problemas tontos que podemos
arreglar nosotros (leyendo los foros o preguntando a la lista) pero
para una persona lega en la materia le puede resultar un poco
desconcertante (perder iconos, cambios repentinos del fondo de la
pantalla, mensajes crípticos del dbus que aparecen en la bandeja del
sistema, caída de plasma con resultado de pantalla en blanco...)

Pos en ArchLinux funciona a las mil maravillas (kde 4.2.4-1): ni cuelgues,
rápido, ni segfaults, ... Una tranquilidad que da gusto ;) Debe ser cosa del
openSUSE :(

Debe ser. Se oyen muchas quejas por la lista inglesa y por los foros de
suse.

Ojo, ya digo que son cosas que a nosotros nos puede costar unos minutos
resolver, pero poniéndose en el pellejo de nuevos usuarios o de gente
que no maneja bien el ordenador le puede llevar a reinstalar todo el
sistema de nuevo pensando que ha hecho algo mal cuando renombrando el
directorio del usuario de kde se solucionaría el problema.

El Gnome lo veo más "tranquilo" en ese aspecto, vamos, que da menos
guerra :-)

No puedo opinar, no lo uso 0:)

Yo llevo con el gnome desde que salió la 11.1 (lo tengo en la máquina
virtual) y estoy contenta. Me gusta más kde 3.5.x (es más
personalizable) pero sé que es una vía muerta, así que o me lanzo a kde4
o me quedo con gnome y lo que veo de kde 4.x en suse no me termina de
convencer...