Re: [opensuse-es] [OT] Vida corta para HTML 5
  • From: Camaleón <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Sat, 4 Jul 2009 11:49:37 +0200
El 2009-07-04 a las 11:37 +0200, Carlos E. R. escribió:

No es eso.

Yo no estoy en contra del contenido multimedia en sí mismo, lo que no
me gusta es su integración con los navegadores a través de plugins.

Lo que digo es que los vídeos, musisiquitas y animaciones debería
gestionarlo el reproductor de turno, no el navegador. La función del
navegador debería limitarse a lanzar la aplicación y desentenderse, no
a controlar el contenido multimedia, que es para lo que sirven
fundamentalmente los plugins.

No funcionaría. Fíjate, por ejemplo, en usos como los de yutube o
guglemaps: está la cosa multimedia esa, pero está rodeada de otras cosas
que son anuncios comerciales de otras cosas, y otras cosas más que rodean a
la parte multimedia que les interesa.

Eso es una lata, pero sería peor ver el video de yutube en su aplicación
aparte (mplayer, xine, etc), y que como no pueden rodearla de publicidad,
pues te la pondrían dentro del mismo vídeo, con interrupciones, como en la
tele.

Sería horrible.

No, ese argumento no me vale. Te explico.

Los reproductores multimedia pueden acceder al contenido web, pueden
cargar javascript, xml, imágenes... ¡de todo! son mini-navegadores
también.

Jupeta, ¡pues que sean los reproductores los que lo hagan! pero que no me
tumben el navegador y me cierren una página donde estoy haciendo una
compra con tarjeta sólo porque el plugin de turno se ha quedado
pillado >:-(. Es más, debería estar "prohibido" cargar el contenido
multimedia automáticamente en el navegador sin permiso expreso del
usuario.

Y no, los métodos para bloquear el contenido multimedia que hay ahora
no funcionan porque algunas páginas los cargan con javascript por lo
que siguen apareciendo igual. Y no podemos desactivar el javascript
porque entonces no hay web que funcione >:-/

Sí, sí... lo sé. Estoy tiquismiquis con este tema pero es que me
cabrea un montón :-P