Re: [opensuse-es] Raid en OpenSuSE 11.1
  • From: csalinux <csalinux@xxxxxxxxx>
  • Date: Sun, 28 Dec 2008 23:47:09 +0100
Carlos E. R. escribió:

El 28/12/08, Carlos E. R. escribió:

No necesitas driver para ver los discos individuales, que yo sepa.

Hum, creo que sí :-?

A finales del 2005, cuando estaba instalando algunos servidores, uno
de ellos montaba la controladora raid, la cual configuré sin mayores
problemas. Pero otro de los servidores, no. Tenía un chipset SATA de
Marvell (Hercules II) y mi idea inicial era montar un software raid,
pero el instalador de la 10.0 ¡no detectaba ningún disco! =:-)

Era una placa base reciente y creo que no había controladores aún para
ese chipset (el driver actual sería el "sata_mv")... así que tuve que
añadir una segunda controladora raid, o eso o pinchaba los discos a
una segunda controladora integrada en la placa (Intel) porque no podía
instalar :-P

Los sata al principio no eran reconocidos, luego unos si y otros no.

-- Saludos
Carlos E.R.

Esto ya se ha puesto normal de rápido ????

Antes estaba lentorro.

Bien, me vuelvo a 32 bits... no hay manera de que funcione el scaner, ni
con kooka ni con xsane ni con la aplicación propietaria
:(
--

Saludos.

César