Re: [opensuse-es] download de OpenSuSE 11.1
  • From: "Camaleón" <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 19 Dec 2008 12:08:37 +0100
2008/12/19, Mauro Antivero:

Alex Rodriguez escribió:

Yo decidi actualizar la version 11.0 via codigo :D

> elimine todos los repositorios de la 11
> agregue los
> OSS
> NON-OSS
>
> de la version 11.1
>
> zypper ref
>
> zypper dup
>

> Eso deberia de ser todo right ?

Pero eso no es jústamente lo que me dijieron a mi que no conviene para
nada hacerlo? Jústamente ayer preguntaba si algo así es posible.

No, no conviene hacerlo.

Es mejor (más seguro) actualizarlo desde el medio y habiendo tomado
todas las precauciones* :-)

Yo prefiero instalar desde cero, en otra partición, así tengo siempre
dos suses disponibles (ahora tengo la 10.1 y la 10.3), con sus grubs
independientes, así siempre puedo comparar las configuraciones de
ambas y en caso de emergencia, iniciar la antigua.

* Copia de seguridad, archivos de configuración de programas, y si
tienes algún servicio en funcionamiento, como un servidor de correo o
bdd, tener disponibles los datos en otra ubicación -bdds, estructuras
de tablas, usuarios, contraseñas...)