Re: [opensuse-es] OT Semi PGP
  • From: "Camaleón" <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 16 Dec 2008 13:23:59 +0100
El 15/12/08, Nacho escribió:

El tema es que si son capaces de enviarme un correo con mi dirección de
remite, también lo serán de hacerlo con el remite de un conocido o un
amigo, y entonces vas y lo abres, por que confías en el remitente,

¿Y cómo sé que este correo al que respondo lo has enviado tú? ¿qué
tengo que hacer para comprobar tu firma? :-?

Por cierto alguna idea para esos mensajes que vienen con tu propio
remitente???

Con la definición del protocolo actual para el envío (smtp) no es
posible evitarlo.

Puedes enviar desde el remitente que quieras (al igual que puedes
enviar por medio de Correos una carta con el remite que quieras), por
eso son tan importantes las cabeceras de los e-mails, para saber el
origen de ese mensaje o al menos los servidores por donde pasa.

Firmar los correos está bien, pero tampoco es la panacea.

Por ejemplo, alguien que tenga acceso a tu equipo puede utilizarlo
para enviar un mensaje "aparentemente" legítimo (que viene de ti)
cuando realmente tú no lo has enviado.

Quiero decir, que en cuestiones de seguridad, hay muchos frentes
abiertos y conviene estar alerta en todos ellos :-)