Uso e Instalción de pin (era: Re: [opensuse-es] openSUSE 11.1 launch party)
  • From: Shinji Ikari <darkwildkat@xxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 9 Dec 2008 20:54:56 -0500
On Tuesday 09 December 2008 18:06:01 Carlos E. R. wrote:
zypper in pin y el problema de no tener pin se soluciona.
Pero, lo desinstalé justamente por el requerimiento de pin, ese
archive_*.gz que no está disponible en el live cd de openSuSE 11.

Ah, ya... mira lo que dice:

***
linux-282t:/home/test # pin sunbird

no file ARCHIVES_11.1.gz found

***

Que copies el archivo a mano y ejecutes el comando :-?

¿Me vais a decir que lleváis años usando SuSE y no conocéis el pin, uno de
los programas más útiles que existen? Os voy a mandar a la pizarra a
copiarme mil veces "aprenderé a usar el pin" >:-P

A mi me extraña también, yo comencé a utilizar el pin desde hace un par de
años, por que justamente lo mencionaron en la lista. =)
Pero considerando la omnipresencia de inert net, la gente debe estar usando
zypper o webpin. =/

Venga, lo hago O:-)

¡¡¡ Son 27 MB !! Grrrrr >:-)

Ese archivo contiene el listado completo de todos los archivos del dvd.
TODOS. Y si es el archive.gz del repositorio, contiene más cosas. ¡Claro
que es enorme!

Ya está instalado, copiado y ejecutado. Veamos...

Arrrg, es muy lentoooo :-P

Sí, es lento, porque hace un grep bruto en un archivo comprimido. El mio,
que tiene sólo 11 megas, corresponde a un archivo de texto de 1137639
lineas. El tuyo pasará de 2 millones de lineas, o sea, un listado de algo
menos de 2 millones de ficheros.

Lo que pasa es que hay una versión alternativa, el webpin, que es más útil
actualmente, porque mira en todos los repositorios. El pin es de la época
que no habían repositorios, pero sigue teniendo su utilidad.

Pero justamente al depender de una conexión, esta el problema. Ciertamente
resulta bueno tener el DVD, con todos los paquetes, para cuando no se dispone
de inert net y se necesite hacer una instalación completa... Parece que es
necesario tener ambos.

hmmm, otro extra, a mi no me está funcionando todavía. Seguí las
instrucciones, excepto que no cree el enlace (comando ln) por que el archivo
ya tiene el nombre necesario. hmmm también cuando intente abrirlo mostró nada,
tal vez debí usar tar para que me muestre el contenido. Alguna recomendación
al respecto por favor. (Yo mientras, ustedes los alienígenas duermen, me leeré
el man) ;)

--
Carlos A.