Re: [opensuse-es] red supra local
  • From: "Marco Aurelio Moncada Coello" <marcoamoncada@xxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 27 Feb 2008 13:14:04 -0600
El día 27 de febrero de 2008 6:33, Camaleón <noelamac@xxxxxxxxx> escribió:
El 26/02/08, Marco Aurelio Moncada Coello escribió:

> Y también puede ser que ninguno de sus clientes se haya dado cuenta.
>
> Yo creo que por que. muy poca gente tienes dos adsl, supongo. Y que
> sea con el mismo proveedor.

Hum.. pero depender del "azar" en tu caso (con un cibercafé y un
sistema de copia de seguridad definido mediante ssh) no es buena idea.

Imagina que el proveedor cambia las rutas sin notificarte o desactiva
el modo puente (bridge) de los router y te impide conectar como
estabas haciendo ahora. Es mejor que esta configuración actual que
tienes te la garantice por escrito para evitar problemas posteriores,
si te lo permite hacer el proveedor.

ok

> De hecho no quería yo, pagar dos, mas bien quería mandar por red
> inalámbrica, o cableada, pero el problema fue en parte la distancia,
> 200 metros.

No es mucha distancia si se encuentran en plantas diferentes del mismo
edificio y la canalización se puede hacer vista (sin romper tabique).
Con cable de buena calidad y switches no hubieras tenido problemas.

Mira estamos, espero que le pongas atención al dibujo

> Y además fue, que un simple usuario me tiraba la red inalámbrica,
> cuando entraba a www.youtube.com, por media hora a mas. He descubierto
> que este usuario lo utiliza para ver sus vídeos como por tres o cuatro
> horas. Me evite que le red inalámbrica se callera, poniéndolo
> cableado, y dejar la red inalámbrica en paz.
>
> De todos modos tengo que ver, y analizar por que se caía, por que,
> puede ser que otro usuario la tire.

Un medido de ancho de banda para saber el consumo de ese usuario. Si
usas un proxy lo tendrás más sencillo para gestionar e identificar.

ok

> En cuanto al problema de transmisión de datos de local55 a moncada, se
> encontró y se soluciono, con la re-definición de network a ifup. Solo
> me falta hacer el cambio en moncada, para que vea local55, ya que en
> local55 a moncada esta como loca la local55 transmitiendo información
> a moncada.

No te hará falta tocar nada en "moncada" porque estaba funcionando...
no al menos relacionado con este problema.

El único problema que puede transmitir la información, pero no me deja
navegar cuando he cambiarlo de network a ifup.

Yo creo que hay que hacer un cambio posterior.

Te invito a que visites mi pagina.
http://www.i-moncads-s.co.cc
http://www.marco-a-moncada.co.cc

En el curso de la vida, suceden muchas cosas extraordinarias, de las
cuales hay que siempre aprovechar a su máximo.

La vida, debes de verla con los mejores ojos, y nunca guardar rencores,
por que, eso te envejece.

Vive la vida, con una sonrisa, es mas reírte de ti mismo, cuando
encuentran un error en tus pasos.

Marco Aurelio Moncada Coello
Calle Francisco Lozada Chavèz, numero 20, local 5.
Atizapan de Zaragoza, Estado de México
México, 044-55-1920-2224,
011-521-551920-2224
< Previous Next >