Re: [Posible_SPAM] Re: [opensuse-es]
  • From: "Carlos E. R." <robin.listas@xxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Sun, 24 Feb 2008 12:28:23 +0100 (CET)

El 24/02/08, Carlos E. R. escribió:

Tú estás usando la 10.71.0.32 a la 10.71.0.63. La primera IP es por
definición la dirección de red, y la segunda la de broadcast; las de en
medio están disponibles para interfaces, y no puedes usar direcciones
fuera de ese rango - excepto a través de un router o gateway.

Mas detalles: curso de redes o howtos o wikipedia.

"Pos" un curso de redes no me vendría nada mal, la verdad O:-).

Es que hasta que no haces los ejercicios no te entra, aunque creas que lo sabes.

"Grosso modo" entiendo que:

Dirección IP --> identificador único de equipo
Broadcast --> ámbito de alcance / difusión de paquetes
Máscara --> sub-redes / nº de equipos disponibles

Pues si, eso. Lo que yo no sabía, por ejemplo, es que al definir la máscara ya estás definiendo el broadcast y la dirección de red, sabiendo la ip del equipo.

Ahora, te metes en classless subnetting y... buf.

Y tiene que haber concordancia entre todos valores y en todos los
equipos que entran en juego (ordenadores, switches, routers...).

Sip.

No es posible conectar entre sí dos redes privadas inconexas a través de
internet, sin usar trucos como tuneles. No es posible. Si tú lo estás
haciendo, estás usando algún truco que no has contado, o tu arquitectura
de red no es la que has dicho, y yo no soy adivino.

Hum... no creo que salga a Internet y vuelva a entrar... tiene mucho
enrutador por ahí de los cuales desconocemos la configuración, ese es
el problema :-/.

Pues eso, que no lo ha explicaado.

P.S. La pestaña de rutas se llama "encaminamiento". ¿La hemos
traducido nosotros así? O:-)

Seguramente :-?

- -- Saludos
Carlos E.R.