Re: [suse-linux-s] [OT] Adios winzip
  • From: "Victor Hugo dos Santos" <listas.vhs@xxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 4 May 2006 15:43:50 -0400

He leído en una noticia:
<http://www.elmundo.es/navegante/2006/05/04/empresas/1146733209.html>
Que winzip ha sido comprado por Corel y que deja de ser gratuito

winzip nunca fue gratuito !!!
simplemente acredito que ahora se va a cambiar de fabricante.

¿Eso
quiere decir que todo el estándar "zip" pasa a ser de pago?

nooo.. solamente el programa winzip.

¿El tar es
software libre?

siii

¿Sirve también para otros sistemas operativos como el de
Apple y Windows?

al menos por aca, utilizando winrar.. y este abre los .tar !!!

Ya sé que no comprime los ficheros ¿Existen otras
alternativas al zip para comprimir ficheros y que sea software libre?

varias alternativas!!!
vea la parte de compressores en
http://es.wikipedia.org/wiki/Equivalencias_Windows_en_Linux

Hasta ahora, yo utilizaba el tar junto con el zip para crear copias de
seguridad en Linux; en windows utilizaba winzip o rar ¿Algún formato
libre que englobe Linux y windows?

tar + gzip !!

salu2

Victor Hugo dos Santos