Re: [suse-linux-s] Lenguaje + IDE
  • From: Sebastian Ferro <sferro@xxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 26 Jan 2005 14:37:28 -0300
On Wed, 26 Jan 2005 18:33:11 +0100, Abel Flórez <havelius-suse@xxxxxxxx> wrote:
> Quiero hacer un programa en algún lenguaje que tenga compiladores para
> Linux y la bestia. Como solo se BASIC, qué me recomendais para
> aprenderlo rápido?

Un compilador que vas a tener en todas las distribuciones de Linux es el GCC,
es el compilador de C y C++.
Pero en linux puedes encontrar comiladores de lo que se te ocurra, de hecho
también está el compilador de Basic.
Y por último Linux es el entorno de desarrollo mas lindo para programar, sólo es
cuestión que elijas el lenguaje que más te guste, busques su
respectivo compilador
para Linux y te pongas a programar.

Yo soy fanático de Ansi C, asi que te recomiendo ese lenguaje.