Re: [suse-linux-s] Disparar un script desde otra maquina
  • From: "Carlos E. R." <robin1.listas@xxxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 12 Jan 2005 18:56:50 +0100 (CET)

El 2005-01-12 a las 13:15 +0100, J M Betoret escribió:

> En SuSE, los scripts que se inician al arrancar el sistema están en
> /etc/init.d/
>
> Para abreviar, si quieres poner alguno nuevo tú, ponlo en /etc/init.d/rc5.d/

Ahhyyyy... [largo suspiro].

Vuelves a confundirte. lmartinez me habla del demonio XINET, que se
encarga de arrancar programas cuando detecta un intento de establecer
conexión por red en un puerto determinado. No tiene nada que ver con los
scripts de cambio de niveles de ejecución.

Hay que leerse bien las cosas.

> Verás que hay algunos que son de la forma: KXXnombre_script (esos son los que
> se lanzan antes de apagar el PC, "K" viene de "Kill")
> hay otros que son de la forma "SXXnombre_script" (esos son los que interesan).
>
> Para poner un script al inicio del arranque: crea el script y muévelo a ese
> directorio con el nombre, por ejemplo S50miscript. Se ejecutan por orden,
> primero S01, después S02.... poner el propio el último sería lo ideal....
>
> Y ya está....

Y no está, porque eso no está hecho a la manera de SuSE, y el Yast se
encargará de borrar ese enlace - porque son enlaces, no se mueven los
scripts - que has creado en cuanto tenga una oportunidad. Los scripts de
inicio en SuSE hay que insertarlos mediante el programa perl 'chkconfig',
o mediante 'insserv', o incluso el propio Yast - pero para todo ello, el
script hay que crearlo con una cabecera especial, compatible con el
estandar LSB (Linux Standar Base). Lo puedes ver en el ejemplo que viene
con el sistema: '/etc/init.d/skeleton':

### BEGIN INIT INFO
# Provides: FOO
# Required-Start: $syslog $remote_fs
# Should-Start: $time ypbind sendmail
# Required-Stop: $syslog $remote_fs
# Should-Stop: $time ypbind sendmail
# Default-Start: 3 5
# Default-Stop: 0 1 2 6
# Short-Description: FOO XYZ daemon providing ZYX
# continued on second line by '#<TAB>'
# should contain enough info for the runlevel editor
# to give admin some idea what this service does and
# what it's needed for ...
# (The Short-Description should already be a good hint.)
### END INIT INFO

Leete el capítulo 12 del manual de administración, "Capítulo 12. El
concepto de arranque de SUSE LINUX". Ahí tienes explicado todo eso - que
por cierto, no sirve de nada para el problema que hablamos en este hilo.

Carlos Robinson

< Previous Next >