Re: [suse-linux-s] Asunto: [suse-linux-s] La inquisición...
  • From: José Luis Patiño Andrés <jose.lpa@xxxxxxx>
  • Date: Thu, 22 Jul 2004 17:14:35 +0200
El Jueves, 22 de Julio de 2004 16:11, csalinux escribió:
> Vale, fuera "censura"
>
> Pregunta, ?cómo y dónde se puede encontrar un root kit? ?Cómo y dónde se
> puede aprender a manejarlo?
>
> ?Cómo se le puede pasar a algún usuario?
>
> Quiero aprender a putear,,, ?Qué pasa?
>
> Hay que joderse lo que hay que leer...
>
> Yo al menos no pasaré ninguna información que pueda ser susceptible de
> dañar a nadie. Ya sé que soy un "censor" pero claro es que tengo claro que
> mis derechos y mi libertad terminan donde empiezan las de los demás.
>
> Saludos.

Aquí termina el comentario de una persona comprometida con la comunidad. Un
comentario coherente. Efectivamente, las libertades de uno terminan donde
empiezan las de los demás. No puedes ir por ahí dando explicaciones de
crackeo. En esta lista se ayuda a construir, no a destruir. El crackeo no es
una broma, es algo ILEGAL, algo que LIMITA NUESTRAS LIBERTADES a la hora de
usar un ordenador y puede llegar a comprometer nuestra privacidad o nuestro
trabajo.

Imaginemos una lista de correo sobre administración de empresas o finanzas
donde los participantes comentasen cómo puedes hacer el agujero del siglo o
cómo estafar al Estado. También podemos imaginar una lista sobre Química que
sólo hablase de la elaboración de drogas o de explosivos. Existen páginas en
Internet que dan apoyo a estos temas, especialmente a los dos últimos, y
suelen ser tan "buenas" como los tutoriales de crackeo que circulan también
por ahí. Si decides drogarte o fabricar petardos con lo que ellos te
explican, mejor que lo hagas en la puerta de urgencias de tu hospital más
cercano; lo recomiendo encarecidamente.

Ahora vamos con los demás comentarios:

Precisamente creo que esta movida del software libre se caracteriza por la
ayuda gratuita y altruista de los miembros de la comunidad. Nunca me sentí
aludido por nadie que me hiciera pensar que yo era peor que él, al contrario,
la idea que me ha quedad inculcada es que tod@s somos capaces de conseguir
grandes cosas, lo cual depende del esfuerzo que le dedique cada un@.

Ahora bien, si lo que quieres es aprender a irrumpir ilegalmente en otros
sistemas, no creo que hayan personas serias que decidan ayudarte. En el
entorno del software libre los fallos detectados se aprovechan para mejorar
el sistema, no para "divertirse" jodiendo al prójimo.

Si eres incapaz de diferenciar lo bueno de lo malo el problema lo tienes tú,
no l@s demás.

Ya estamos con la política de nuevo... Aquí nadie ha hablado de política.
Simplemente la gente se niega a facilitar información acerca de cómo crackear
un sistema, lo cual me parece no sólo de puta madre, sino todo un ejemplo a
seguir por parte del resto del mundo. Si no quieres que te roben, no robes ni
compres cosas robadas.

Esto es como cuando Bush se pone a hablar de la "libertad"; "el país de la
libertad", "liberando a Irak", "liberando el mercado"... Desgraciadamente, el
nivel de prostitución a que ha llegado esta palabra es alucinante.

"Comemierdas". De nuevo este señor vuelve a deleitarnos con su exquisito
lenguaje.

Debería caérsete pero de vergüenza propia; de ver cómo estás quedando como un
barriobajero ante toda la lista; insultando, exigiendo que se te trate
correctamente cuando tú eres incapaz de hacer lo mismo con los demás.

Las opiniones políticas de nuevo salen a relucir. Recuerdo que cuando
estudiaba para el examen de radioaficionado cuando tenía 14 años me
sorprendió ver como una NORMA que NO SE PERMITÍA la emisión de contenidos
políticos, sexuales o religiosos. Viendo la lista, es fácil adivinar por qué.
No es una restricción de las libertades. Todo lo contrario; es una manera de
facilitar la comunicación, es una manera de que un anarquista y un miembro de
las juventudes del PP colaboren y se ayuden mutuamente cuando sea preciso. Si
nos ponemos a hablar de nuestras ideas probablemente la lista se vaya al
garete.

Aquí lo tienes, perfectamente publicado y sin ninguna censura, pese al
lenguaje ofensivo que utilizas para con los demás compañeros.

Saludos.

--
José Luis Patiño Andrés
jose.lpa@xxxxxxx