Re: [suse-linux-s] Problemas con fstab
  • From: antonio bravo <antonio-bravo@xxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 8 Jul 2004 02:31:59 +0200
El Jueves, 8 de Julio de 2004 02:00, Francisco Alamilla escribió:
> Hola instale Suse 9.1 y me ha reconocido todo muy bien pero en la parte del
> fstab, tengo una partición windows xp ntfs pero solo es de lectura necesito
> hacerla de escritura ya he intentado varios cosas al grado de que ya no la
> monta alguien puede apoyarme en saber como debe quedar la linea de esta
> partición para poder hacerla de scritura tambien.
>
> Salu2

> MSN Fotos: la forma más fácil de compartir e imprimir fotos.
> http://photos.msn.es/support/worldwide.aspx

muy CHUNGO veo el tema

por defecto ntfs es read-only,
para poder escribir ntfs tendras ke recompilar el kernel i habilitar soporte
de escritura ntfs, ke es totalmente experimental.

osea... ke si kieres arriesgarte pues tu mismo,
pero para ir sobre seguro yo crearia una fat32 para poder escribir en ella, y
desde windows coger lo ke hayas escrito en la fat, asi te ahorras el peligro
de toketear la ntfs con algo experimental.

mis ntfs son algo tal ke asi (solo lectura eh)

/dev/hda1 /windows/C ntfs
ro,users,gid=users,umask=0002,nls=iso8859-1 0 0