Instalación SuSE 8.0 Professional
  • From: RBORGE <RBORGE@xxxxxxxx>
  • Date: Wed, 07 Apr 2004 11:09:38 +0200
Hola a todos, quisiera exponer un problema que me he encontrado al
adquirir un equipo nuevo. Tal vez alguien haya tenido alguna
experiencia similar.
Se trata de un equipo supermicro con una placa base X5DA8 con 2
procesadores Intel Xeon a 2.8 y 2 GB de memoria registrada. Tengo un
RAID-0 montado con 8 discos duros Western Digital (250 GB cada uno). El
raid está controlado con una 3ware Escalade 8506.
Además tengo un disco de 40 GB en IDE donde tenía pensado instalar los
SO (cada uno en su correspondiente partición). Ahora mismo está
instalado Windows XP y todo funciona correctamente. El problema está
cuando trato de instalar Linux. Independientemente de la opción de
instalación que seleccione (a prueba de fallos, APIC, manual...) en
cuanto se carga el kernel la pantalla se queda en negro y tengo que
resetear.
Creo que el problema está en la placa base, ya que otras veces he
realizado instalaciones similares y nunca he tenido ningún problema.
Agradecería si alguien pudiera darme alguna idea.

Saludos,

Rafa